Ha llegado el momento, sabes que tienes que hacerlo. ¡Es hora de realizar el cambio de armario! ¿No sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas sobre cómo organizar las prendas? Te damos unos consejos para ayudarte a hacer el cambio de armario de manera fácil y eficiente.

Mantener el orden en el armario es fundamental para aprovechar al máximo el espacio y hacer más fácil nuestro día a día. El exceso de diferentes tipos de prendas de vestir hace que nuestro armario sea un caos. Para organizar nuestro armario es recomendable tener a mano y visibles las prendas que más utilizamos en cada época del año. Además, el cambio de ropa es el momento perfecto para limpiar a fondo nuestro armario y retirar esas prendas que ya no utilizamos porque no nos valen o nos han dejado de gustar.

¿Cuándo hacer el cambio de armario?

Con cada cambio de estación necesitamos un tipo de ropa diferente para vestirnos pero dado que realizar el cambio de armario no es tarea fácil, lo habitual es hacer dos cambios de armario al año. Uno con la llegada del frío, en otoño, agrupando la ropa de más abrigo y otro en primavera para hacer hueco a la ropa más ligera que utilizamos cuando empieza el buen tiempo.

¿Cómo hacer el cambio de armario?

Lo primero será vaciar por completo el armario y limpiarlo bien. Aquí tienes algunos trucos para limpiar tu armario si es de madera. Previene los malos olores y las polillas colocando naftalina, clavos, cedro, cáscaras de naranja y limón o saquitos de lavanda.

Ahora llega lo difícil, revisa y clasifica la ropa que vas a colocar. Te ayudará hacer tres montones, uno con la ropa que utilizas muy a menudo, otro con la que te pones de vez en cuando y el último con las prendas que ya no usas. Haz sitio en tu armario desprendiéndote de las prendas que no utilizas, puedes donarlas o regalarlas a alguien que las pueda sacar partido. Un truco, ¿hace 2 años que no te pones esa camiseta? ¡Fuera! Probablemente no la vuelvas a usar.

La tarea de clasificación es la más tediosa del cambio de armario pero piensa que es fundamental para renovar tu ropa, además redescubrirás prendas que tenías olvidadas. Para hacerlo más llevadero, tómalo como un tiempo para tí y una ventaja a largo plazo, ponte música y hazlo divertido.

¿Al hacer el cambio de ropa te has dado cuenta que necesitas un armario que se adapte más a vuestras necesidades? Aquí puedes ver cómo diseñar tu armario a medida.

Una publicación compartida de 🔹Ivi🔹 (@ivankasinmas) el

Una vez seleccionada la ropa y antes de colocarla en el armario, aprovecha para ponerla a punto. Repasa botones, costuras y cremalleras por si hay que hacer algún arreglo.

Existen muchas técnicas para ordenar el armario pero lo importante es que tu armario sea práctico y funcional para tí. Coloca la ropa que más usas en un lugar preferente. Puedes organizar tu ropa por colores o tamaños pero siempre trata de agrupar las prendas del mismo tipo e intenta que todas estén visibles. La ropa colgada ocupa menos, ayúdate de los diferentes tipos de perchas que existen para mantener las prendas impecables en el armario.

¿Necesitas más espacio en tu armario? Instala un pantalonero, colgador, cesto, zapatero… Los herrajes para armarios te ayudarán a organizar mejor tu ropa y ganar algo de espacio. En este artículo te mostramos algunos de estos herrajes.

Una publicación compartida de martina K (@martinakonline) el

Debes guardar la ropa de la otra estación bien doblada y limpia para encontrarla en perfectas condiciones en el próximo cambio de armario. Utiliza cajas y fundas para mantenerlo todo organizado. Aprovecha el espacio al máximo metiendo la ropa en fundas con sistema de vaciado de aire. Busca espacio de almacenaje en casa, huecos muertos, altillos, ese espacio vacío bajo la cama… ¡Y disfruta de tu armario renovado!

Cambio de armario, fácil y sencillo
Rate this post