El césped artificial aporta a tu jardín la estética verde de la hierba natural con la ventaja de un gran ahorro de agua, dinero y tiempo gracias a su mínimo mantenimiento. Conoce los diferentes tipos de césped artificial para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Tipos de césped artificial

Existen en el mercado diferentes tipos de césped artificial según su aspecto y acabado y el uso que se le vaya dar. La elección de un modelo u otro responderá a nuestras necesidades, gustos estéticos y al presupuesto disponible para la instalación del césped artificial.

Tipos de césped artificial: Funcional

Se trata del primer formato de césped artificial que salió al mercado, también denominado césped tipo moqueta. Es el césped sintético más básico y económico. Está formado únicamente por la fibra principal que es monocolor y con una altura de entre 3 y 9mm. Es un tipo de hierba artificial muy resistente, indicado tanto para zonas de uso comercial como ferias y stands con transito continuado, como para el uso particular en terrazas y balcones. Además es un césped artificial muy fácil de montar y desmontar y de limpiar.

Disponible en nuestra ferretería de Íscar (Valladolid) desde solo 19,90€ el rollo de 1x5m. Llámanos al 983 61 23 43 e infórmate.

Tipos de césped artificial: Decorativo

Es un césped sintético ideal para su uso en decoración y paisajismo de jardines, zonas residenciales, incluso en terrenos naturales, por su gran semejanza con la hierba natural. Puede estar fabricado en monofilamentos de hasta 4 tonos (dos verdes y dos marrones) o tratarse de una hierba artificial texturizada con relleno de fibras rizadas, en este caso al hilo principal del césped artificial se le une un hilo secundario para darle un aspecto más natural. La altura del pelo para este tipo de césped sintético suele oscilar entre los 20 y 40mm. Existen muchas calidades de césped artificial decorativo en función de su aspecto, resistencia, densidad, suavidad, sistema de drenaje y confort a la pisada.

En nuestro catálogo de primavera tenemos diferentes tipos de césped artificial. Puedes verlo aquí.

Una foto publicada por Jesus Torres (@cesped.pavimentos) el

Tipos de césped artificial: Deportivo

Este tipo de césped está especialmente diseñado para su instalación en complejos deportivos por su gran resistencia al desgaste. Suele ser un césped más áspero y de aspecto menos natural. En función del tipo de deporte a practicar las exigencias de la hierba artificial serán unas u otras por ello pueden fabricarse en monofilamentos cortos para pádel, tenis o golf, o fribilado para fútbol.

Consejos de mantenimiento del césped artificial

Para alargar la durabilidad del césped artificial conviene llevar a cabo unas mínimas tareas de mantenimiento enfocadas principalmente a la limpieza.

Mantén el césped artificial limpio

Deberás cepillar y/o peinar el césped frecuentemente para eliminar el polvo, pelos y otras partículas. Dependiendo del tipo de instalación de césped sintético que tengas podrás ayudarte de un aspirador. Si el césped artificial está en el exterior o en un entorno natural quizá necesites pasar el rastrillo para eliminar hojas, ramas y otros restos vegetales. También puedes utilizar la manguera para limpiar líquidos derramados, barro o deposiciones de animales.

En nuestra tienda de Íscar (Valladolid) en la Avda. San Miguel nº 67, disponemos de diferentes modelos de césped artificial para tu jardín. Los tenemos a la venta en rollos de 1 o 2 metros de ancho con diferentes acabados de hierba. Ven a verlos sin compromiso.

Una foto publicada por Cesped Artificial (@allgrass) el