Los muebles de madera son un clásico al igual que lo es su tediosa limpieza. Limpiar el polvo, mantener su color y brillo, evitar las marcas y huellas son tareas de mantenimiento básicas que debemos realizar si queremos ver nuestros muebles de madera siempre bonitos.

Los muebles de madera son duraderos, elegantes y aportan calidez al hogar pero requieren de ciertos cuidados para que estén perfectos y no se estropeen.

Para limpiar los muebles de madera de interior es fundamental hacerse con una buena gamuza para muebles o un paño suave sin pelusa. Los tejidos de microfibra retienen bien el polvo. Por el contrario, los plumeros no te ayudarán a recoger el polvo y pueden rayar los muebles de madera.

Existen productos específicos para limpiar muebles de madera que facilitan esta tarea y son muy efectivos para proteger la madera. ¿Conoces la gama de productos de limpieza de HG? Su abrillantador de muebles nos ayuda a limpiar de forma sencilla y rápida cualquier tipo de mueble devolviéndole su brillo original. Se trata de un producto apto para todas las superficies de madera maciza o chapada, con laca, aceite, pintura, cera o nogalina, y también para superficies sintéticas.

Los limpiadores de HG además de eliminar polvo, suciedad y rasguños en la madera, proporcionan una capa de protección contra manchas y huellas dactilares. Además, las superficies con cera se nutren gracias a los aceites naturales incorporados.

Tras la limpieza de los muebles de madera y para protegerlos de la deshidratación, aplica cera y luego saca brillo con un paño suave. HG dispone de una gama de cera de abejas con la que conseguirás nutrición natural para tus muebles prolongando su vida útil y su estética.

En Ferretería Los Gatos somos distribuidores de productos de limpieza de HG. Pásate por nuestra tienda de Íscar, en Avda. San Miguel nº67, y te explicaremos todos los usos de los productos de esta marca.

Remedios caseros para limpiar muebles de madera

Como explicamos en este artículo sobre limpieza de suelos de madera, en la limpieza de cualquier superficie de madera debes evitar la utilización del agua. Lo más recomendable es elegir un producto adecuado para la madera pero también puedes hacer tu propio limpiador casero.

El aceite de almendras y el aceite de oliva son hidratantes y reparadores, nutren la madera y aportan el brillo perdido. El limón y el vinagre son desengrasantes y quita manchas. Mezcla dos partes de aceite de almendras con una de zumo de limón. Aplica la mezcla en los muebles de madera frotando suavemente con un paño. Limpiarás, protegerás y cuidarás los muebles dejando un agradable olor a limón en el ambiente.

¿Quieres que tus muebles de madera duren limpios más tiempo? Un truco, cuando limpies el polvo, añade unas gotas de glicerina al paño, tardará más en reaparecer.

Limpiar muebles de madera para exterior

Los muebles de madera para exterior son, en su gran mayoría, de maderas tropicales como la teca que soportan bien la humedad y los cambios de temperatura. El mantenimiento de este tipo de muebles de madera es sencillo pero debe realizarse para evitar males peores.

Se deberá eliminar la suciedad superficial con un cepillo de cerdas suaves siempre se sea necesario. Si existen manchas rebeldes o el sol ha dañado la madera aplica un producto restaurador, aunque si afecta a una zona pequeña quizá puedas solucionarlo lijando ligeramente la mancha, siempre en la dirección de la veta de la madera. Una vez al año, por ejemplo con el inicio del buen tiempo, trata los muebles de madera con un barniz o aceite protector específico para exterior.

Cómo limpiar muebles de madera
Rate this post