El control de accesos es un avanzado sistema de seguridad que permite gestionar y registrar el paso de usuarios en una instalación. A través del control de accesos el administrador autoriza quién y cuándo puede entrar en determinadas zonas de un edificio. Es fiable, seguro y muy útil para empresas con movimiento de personal y visitantes.

Funcionamiento del control de accesos

En nuestra vida cotidiana utilizamos sistemas de control de accesos de manera constante y muchas veces sin darnos ni cuenta. Por ejemplo, pasamos un control de acceso cuando necesitamos nuestro usuario y contraseña para acceder a un ordenador, abrir el correo electrónico o utilizar un determinado software. Estos ejemplos reflejan un control de acceso a datos, sin embargo, el control de accesos para instalaciones como la apertura de una puerta no está tan normalizado y extendido en España.

Control de accesos: identificación, autenticación y autorización

La base del funcionamiento de un control de accesos pasa por tres fases: identificación, autenticación y autorización.

En primer lugar el usuario deberá identificarse en el sistema. Esta identificación puede ser introduciendo su llave en el bombillo, pasando su tarjeta personal, con una clave o incluso a través de su huella dactilar o su retina. El sistema de control de accesos validará la identidad del usuario según la configuración previa que se haya realizado. Dependiendo del sistema de control de accesos puede ser necesaria la introducción de una contraseña, realizar un reconocimiento de voz o un escáner biométrico para completar la fase de autenticación.

El sistema procesa y graba la información de quién, cuándo y dónde está tratando de acceder a las instalaciones. Si ese usuario tiene autorización de acceso por el administrador, automáticamente el permiso queda validado pudiendo abrir la puerta sin problema. En caso contrario la puerta quedará bloqueada impidiendo la entrada a ese usuario.

Control de accesos para empresas

Los controles de accesos aportan seguridad y son muy útiles en empresas y organizaciones que tienen personal con diferentes perfiles. Previenen el acceso no autorizado y permiten restringir el acceso a determinadas áreas más sensibles. Además toda la información queda registrada para poder analizar el tránsito de personas por cada zona e incluso de vehículos.

Los sistemas de seguridad de control de acceso se pueden personalizar para satisfacer las  necesidades de seguridad de cada organización. En la mayoría de los casos son escalables para poder crecer con las futuras necesidades de la empresa. No solo son útiles para la gestión de autorizaciones de acceso de personal sino que también se pueden configurar usuarios con perfil de visitante limitando sus accesos.

¿Necesito un sistema de control de accesos?

Valora la instalación de un control de accesos en tu negocio si necesitas protección y seguridad de espacios privados y documentos confidenciales, si con frecuencia tienes pérdidas o robos de equipos de alto valor, si tienes constantes cambios de plantilla o un gran número de visitantes dentro de las instalaciones de la empresa, si cuentas con diferentes zonas de seguridad dentro del mismo edificio (zonas de alta seguridad, semipúblicas, públicas) y diversos grupos de usuarios entrando en esas áreas con frecuencia o si por razones reglamentarias tienes necesidad de registrar el tránsito de personas.

Instalación de control de accesos

Instalar un control de accesos es más sencillo de lo que crees. En la mayoría de los casos no es necesario reemplazar cerraduras ni cilindros y se adaptan a cualquier tipo de puerta. Los software de configuración del sistema para validar y autorizar usuarios son muy intuitivos y fáciles de usar. Por ejemplo, el sistema SMARTair™ de Tesa ofrece una evolución inteligente, pero a la vez sencilla, con respecto a los cilindros mecánicos tradicionales. Funciona con tarjetas sin contacto y se integra fácilmente en sistemas ya instalados, permitiendo múltiples niveles de administración.

Sistemas que se adaptan a tus necesidades

Cada situación y escenario, requiere de unos requisitos y un sistema diferente, que se adapte a las necesidades. No es lo mismo controlar el acceso, por ejemplo, una comunidad de vecinos, que un edificio de oficinas con 5 plantas, que ciertas puertas de una empresa o múltiples viviendas en alquiler turístico.

Por eso trabajamos con las marcas más punteras y líderes en el mercado del control de acceso a nivel nacional, como SMARTair de Tesa, BY o CISA Aero.

Presentanos tu problemática y te asesoraremos y daremos presupuesto según tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.

Puedes enviar un correo electrónico a: hola@losgatosdeiscar.com, llamar al 983612343, mandarnos un whatsapp al 620507979 o enviarnos un mensaje a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

También puedes venir a consultar a Avda. San Miguel, 67, en Íscar, Valladolid o C/Aluminio, 14, Polígono de San Cristobal en Valladolid.