¿Buscas un sistema de calefacción limpio y económico? ¿Te preocupa el cuidado del medio ambiente? ¿Quieres para tu hogar fuentes de energía renovables y eficientes?

Tenemos la solución: ¡estufas de pellets!

¿Por qué elegir estufas de pellets?

Existen muchos sistemas de calefacción diferentes para nuestro hogar, pero la instalación de estufas de pellets (también denominadas estufas de biomasa) se ha extendido en los últimos años por aunar eficiencia y ahorro, gracias al bajo coste de su elemento de combustión: los pellets. Con las estufas de pellets se estima un ahorro de hasta un 70% en combustible además de la rápida amortización de los costes de instalación.

Estufas de pellets en el hogar

Las estufas de pellets son una buena opción para espacios domésticos porque son uno de los sistemas de calefacción más seguros del mercado, tienen una combustión muy limpia, fácil instalación y ofrecen la posibilidad de un funcionamiento combinado en paralelo con otros sistemas de calefacción.

Dependiendo de las necesidades caloríficas de tu hogar podrás elegir entre tres tipos de estufas de pellets: las de aire para calentar una estancia, las canalizables para varias estancias y las termoestufas para toda la vivienda.

El precio de estas estufas depende de la tipología. Puedes encontrar de aire, canalizables y termoestufas, pero aprende un poco más y conoce el precio aproximado en el artículo que hemos preparado.

VER EL PRECIO

¿Puedo instalar en mi casa una estufa de pellets?

En la mayoría de las viviendas unifamiliares se pueden instalar estufas de pellet sin problema. Si tu vivienda está dentro de una comunidad de vecinos será necesario pedir permiso a la comunidad para que autoricen la instalación de la chimenea exterior que necesitan las estufas de pellets, así como cualquier otro elemento que pase por la fachada. En ambos casos, lo fundamental es decidir bien la ubicación de la estufa dentro de nuestra casa teniendo en cuenta la proyección del calor y los requisitos que hacen falta para su instalación.

Requisitos para instalar una estufa de pellets

Si conoces el funcionamiento de las estufas de pellets sabrás que necesitan electricidad tanto para su encendido inicial como para mover los mecanismos interiores (ventiladores y tornillo de alimentación). Por ello, ten en cuenta que necesitarás un punto de alimentación eléctrica cerca de la estufa.

La instalación de una estufa de pellets lleva consigo la colocación de su correspondiente chimenea. Es uno de los aspectos menos estéticos de este tipo de estufas pero necesario para la evacuación de humos. La chimenea de la estufa debe cumplir con ciertas normas de seguridad que exige el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) como que la evacuación de la combustión de pellets siempre debe hacerse por encima de la cubierta.

Busca un lugar para colocar la estufa que permita una correcta dispersión del calor en la estancia y donde se pueda realizar una conexión para la salida de humos.

Hay algunos tipos de estufas de pellets que, para optimizar su rendimiento, permiten que el aire de la combustión se tome del exterior. En estos casos se deberá realizar también un agujero en la fachada para la toma de aire.

Si tu suelo es de madera o moqueta deberás protegerlo del contacto directo con la estufa o plantearte si podrías realizar la instalación en una zona de tu casa que tenga otro tipo de suelo.

No olvides mantener una distancia de seguridad prudencial entre la estufa de pellets y elementos combustibles como cortinas, alfombras o muebles. Sigue las recomendaciones del fabricante respecto a la distancia de seguridad mínima y sus consejos de instalación.

Nuestro catálogo de calefacción para este otoño

El frío ya está llegando, no dejes que entre en tu casa. Tenemos una gran oferta esta temporada en calefacción, para que el frío no sea un enemigo. Puedes verlo o descargártelo desde nuestra sección de catálogos.