¿Sabes qué las estufas de pellets te permiten ahorrar dinero y energía? Gracias a la alta eficiencia energética del pellet como combustible calentarás tu casa gastando menos y cuidando el medio ambiente.

Las estufas de pellets se han convertido en una alternativa al resto sistemas de calefacción por su ahorro y eficiencia a la hora de calentar nuestro hogar. El punto fuerte de las estufas de pellets es precisamente, su elemento de combustión, los pellet.

¿Qué son los pellets?

Los pellet son unas pequeñas cápsulas formadas por serrín y virutas de madera prensadas. Para la fabricación del pellet se aprovechan residuos forestales y agrícolas. Se trata de un combustible ecológico y renovable que proviene de la naturaleza por ello las estufas de pellets también son denominadas estufas de biomasa.

Ventajas del pellet

  • Tiene un gran poder de combustión y aporta mucha potencia calorífica sin apenas generar cenizas, hollín, ni humo. 1 kilo de pellets puede llegar a los 4,9kW/h. Si lo comparamos con el gasóleo nos harían falta 2 litros para el mismo poder calorífico.
  • Es muy económico. El precio del pellet puede rondar los 0,30€/kg en sacos sueltos. Si lo compramos en grandes cantidades (lo más habitual es por pallets) podemos almacenarlo sin que se estropee y conseguir que el kilo de pellets nos salga por 0,20€.
  • Su precio no fluctúa como puede ocurrir con el precio de otro tipo de combustibles derivados del petróleo o gas.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, tanto en su producción como en su combustión. Se trata de un combustible CO2 neutral porque sus emisiones son tan bajas que no contribuyen al efecto invernadero. Además los pellets no contienen azufre, por lo que no favorecen la lluvia ácida.

ECOTRUCO: Estufas de pellets y jardín

Gracias a la procedencia natural del pellet, puedes utilizar la ceniza de tu estufa de pellets para tu jardín.
Mezcla 1 kilo de ceniza por cada metro cuadrado de tierra, mejorarás la calidad del suelo, aumentarás su fertilidad y protegerás tus plantas del ataque de determinadas plagas.

La eficiencia energética del pellet

Los pellets se pueden utilizar para generar energía térmica y eléctrica. En busca de la máxima optimización de este combustible, el uso del pellet se ha extendido para la producción de energía térmica por tratarse de un tipo de combustible más eficiente para producir calor gracias a su elevado poder calorífico.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?
La eficiencia energética es una práctica que consiste en reducir la cantidad de energía necesaria para satisfacer las mismas necesidades, ya sea en el hogar o la industria. El resultado de la eficiencia energética es el ahorro energético, que se traduce en una mayor eficiencia y menor consumo de energía. Se puede entender como el uso adecuado e inteligente de la energía, ya que significa ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción.

Si quieres ahorrar en calefacción piensa en una estufa de pellets para tu hogar. Existen diferentes tipos de estufas, elije la que mejor se adapte a tus necesidades. La calefacción con pellets te ofrecerá una alta eficiencia energética y gracias a su bajo precio a la larga notarás un gran ahorro.