En una barbacoa, cualquier alimento sabe mejor. ¿Será el sabor ahumado de la parrilla? ¿El gusto de cocinar al aire libre? ¿O quizá sea el buen ambiente que se genera alrededor de una buena barbacoa? Sea cual sea el motivo aquí os dejamos algunas ideas para dar un toque diferente a vuestras barbacoas de este verano.

Cuando pensamos en hacer una barbacoa el primer ingrediente de nuestra lista de la compra siempre suele ser la carne. Chorizo, panceta, costillas de cerdo, chuletillas de cordero, secreto ibérico, hamburguesas, chuletón de ternera… La mayoría de los cortes de carne quedan muy ricos a la brasa pero de vez en cuando también nos gusta probar algo diferente y sorprender a nuestros invitados.

Barbacoa de pescado

¿Has probado a hacer una parrillada de pescado y marisco? Es una forma de hacer una barbacoa más sana y menos calórica. Puedes elegir pescado blanco o azul. Un clásico de las brasas son las sardinas en espeto, se cocinan enteras y ensartadas en un palo de madera, si las aliñas con un poco de zumo de limón quedarán buenísimas. Cuando ases en la barbacoa otro tipo de pescados que no sean piezas enteras, recuerda cocinarlos con la parte de la piel hacia abajo, conseguirás que queden más jugosos.

Mariscos a la parrilla

Elije unos buenos gambones o langostinos en la pescadería. Prepara un majado con ajo, sal, pimienta, zumo de limón, cilantro y aceite de oliva. Cuando tengas las brasas en su punto, coloca los gambones en la parrilla y píntalos con la mezcla anterior. En un par de minutos tendrás listo este manjar. Si quieres puedes abrir los gambones a la mitad para untarlos bien con el aliño. Es muy importante que vigiles el tiempo de cocción, el marisco a la barbacoa se cocina muy rápido. Al comerlos notarás como el toque ahumado que le aporta la parrilla potencia el sabor a mar del marisco.

Postres a la parrilla

Una vez que ya tenemos las brasas hechas… ¿por qué no aprovecharlas para hacer el postre? Hay muchas frutas que podemos hacer en la barbacoa. Piña, sandía, melón, plátano, melocotón, manzana… La idea es que el calor de la parrilla caramelice la fructosa de la fruta por eso simplemente tendremos que pasar la fruta vuelta y vuelta por la barbacoa. Añade un chorrito de aceite de oliva sobre la fruta para evitar que se pegue en la parrilla.

Con estas ideas para tus barbacoas solo te falta fijar el día y la hora, ¡las ganas nunca fallan!

Ideas para tu barbacoa
Rate this post