Ya ha llegado. Esa época en la que soñábamos con robots, ya está aquí. VIKING nos enseña su potente iMOW, el robot cortacésped (o automower si nos ponemos modernos) que consigue que esta tediosa tarea, se reduzca a la mínima expresión. Te contamos sus ventajas y desventajas.

¿Necesito un robot cortacésped?

Pregunta frecuente que nos hacemos muchos que tenemos césped. Todo depende de la superficie que tengas de césped y del tiempo que necesitas para cuidarlo. Te recomendamos la compra del robot cortacésped en estas ocasiones:

  • Grandes superficies de terreno con césped y poco tiempo de cuidado.
  • Pequeña superficie con césped y poco tiempo para invertir en el cuidado.
  • Superficie con terreno irregular (cuestas, muchas esquinas …)
  • Superficie con muchos obstáculos (árboles, macetas, estatuillas, alcantarillas, estanque…)
  • Me gusta el césped, pero me da mucha pereza el cuidado.

Estas son las razones más potentes que vemos, si se te ocurren otras cuéntanoslas. Te avisamos también que, si has dicho que sí por la última opción, tener cualquier superficie de césped necesita unos cuidados mínimos, como abonar, escarificar, fumigar…

 

¿Cómo funcionan los robots cortacésped?

VIKING ha pensado en todo en el diseño de este automower, por eso se está convirtiendo en una referencia en el mercado.

iMOW de VIKING es eficiente, fácil, inteligente y seguro. Me vais a decir que sólo os lo quiero vender, pero después de estos argumentos no me lo vais a poder negar, además voy a ser una persona honesta y más adelante os daré también las desventajas que creo que tiene.

 

 

El cortacésped autónomo más eficiente

Es eficiente porque han conseguido un nivel óptimo de autonomía, de manera que consigue cumplir su trabajo en un corto periodo de tiempo de manera que no interfiera en tu disfrute. Tienes cuatro modelos a elegir según la potencia y superficie que necesitas. Además su corte se basa en el sistema mulching, que abonará tu césped a la vez que lo corta.

iMOW es fácil

El poder de lo simple. Gracias al intuitivo sistema que tiene, su programación y control será una tarea de lo más sencilla que no te costará nada de aprender, y si tuvieras dificultades, siempre nos tendrás ahí para ayudarte.

Inteligencia en el jardín

Teléfonos, coches, relojes, gafas, puertas… ¿Por qué no aplicar la inteligencia en el jardín? iMOW contiene múltiples sensores que harán de su tarea siempre más eficiente, como el ahorro de batería, sensor de lluvia, control de velocidad y potencia…

La seguridad siempre es primordial

Es un aparato seguro porque está programado para que nunca alguien que lo maneje sufra un corte. Una vez que das la vuelta al robot, detiene sus cuchillas. Además si sus sensores detectan un objeto en su trayectoria dentro del área de corte (véase un pie, una mano o una cabeza porque te has quedado dormido en el césped y no te has dado cuenta) te esquivará automáticamente. Además, también cuenta con un botón bien visible en su carcasa de parada manual que, pulsándolo el iMOW detiene su actividad instantáneamente.
Seguridad también respecto a la integridad del robot, puedes proteger tus programas de corte con un PIN personal, para que si te lo roban o alguien quiere modificarte el programa no puedan utilizarlo.

 

iMOW paso a paso

Imagínate que mis argumentos te han convencido (recuerda que todavía no te he contado las desventajas). Quieres el iMOW y lo quieres saber todo sobre él. Para que conozcas a fondo este robot cortacésped, voy a intentar ofrecerte una guía completa de este automower para que no te quede ninguna duda.

Paso uno: ¿Dónde pongo la estación de carga?

¿Estación de carga? ¿Tengo que estar pendiente de cargar el aparato?”  Tranquilidad. No. Ya te he contado que es inteligente, él solo sabe cuándo tiene que ir a cargarse antes de que se le acabe la batería. De manera que él solito hace el recorrido y él solito volverá a su tarea.
La estación debemos instalarla en una posición central del jardín (no hace falta en el medio del jardín, pero pegada a una pared donde el punto más lejano sea más o menos el mismo en todas las direcciones).  Yo aconsejo que esta base esté pegada a una pared porque así podrás protegerla un poco más de la intemperie, aunque está preparada para aguantar agua y sol, todo en exceso deteriora ya sabes. De todas formas si vives en una zona muy soleada, existe un accesorio, que se vende por separado, llamado iProtect que sirve para proteger la estación y el iMOW mientras se carga del sol.

Paso dos: Marcamos el recorrido

Te preguntarás: “¿Cómo sabe el iMOW por dónde tiene que ir?”. Te lo explico rápidamente. Una vez que sepamos donde vamos a poner la estación de carga, de ella sacamos un cable prácticamente imperceptible, que manda señales de infrarrojo al robot cortacésped, que colocamos con ayuda de unos ganchos entre el césped, bordeando objetos como árboles, estanques o arbustos y delimitando el recorrido. Está todo muy bien explicado en los video-tutoriales que verás por aquí o puedes ver en la web de VIKING.

Paso tres: Plan de corte

Te recomendamos que, antes de la compra del iMOW, entres en esta página web. Es una herramienta online con la que podrás dibujar tu jardín y hacerte una idea de cómo será tu plan de corte y cuánto tardará el robot cortacésped en realizar su tarea. Ten en cuenta que de media, en una superficie de 1000 m2, el automower trabajará durante 18 horas semanales. En este tiempo entra el tiempo de trabajo y el tiempo de carga.
Cuando tengas el iMOW en tus manos, si decides programarlo tú mismo, gracias a su sencilla interfaz será muy fácil. Horarios, frecuencia, etc. Si no quieres que sea así, nuestro personal especializado te realizará el primer plan de corte a tu medida y te enseñará como hacerlo, para que las veces que necesites hacer algún cambio o crear algún plan de corte diferente, puedas hacerlo. Para eso somos Servicio Técnico Oficial de STIHL y VIKING.
Conseguirás que tu césped tenga el mejor aspecto por varias razones:

Gracias al Mulching

“¿¿¿Qué es eso??? Es un sistema que tritura nuestro césped. Quiere decir que nuestro iMOW no va a hacer un corte simple, está preparado para que el corte sea muy ligero y el desperdicio caiga en el terreno en pequeñas partículas imperceptibles. De esta manera nuestro césped siempre estará abonado, nuestro suelo estará muy sano gracias al abono natural y el color de nuestro césped será alucinante. Además estamos ayudando al medioambiente y nos ahorramos el tener que recoger el césped cortado. Todo son ventajas. Esto es posible gracias a las cuchillas de doble hoja, que además se sustituyen sin necesidad de herramientas.

Gracias al Mulching, mi césped estará mucho más saludable y bonito. ¿Sabes lo que es? Clic para tuitear

Hemos visto opiniones de gente que no le convence este método. Su principal queja es que al sentarse o apoyarse en el césped, el desperdicio se les queda en la ropa o en el cuerpo. Esto es porque para realizar bien esta técnica no hay que dejar crecer mucho el césped. Es de cajón de pino (nos encanta esta expresión tan Iscariense) que si nos gusta un césped largo, pero programamos nuestro robot cortacésped para que salga a cortar con una frecuencia baja, el desperdicio que crearemos será más largo, entonces sí que es posible que ocurra esto. En cambio si la frecuencia de corte es normal o alta, el desperdicio será ínfimo y no tendremos jamás ese problema. Para que tengas un dato, el iMOW tiene un rango de corte entre 20 y 60 mm. Tú elijes.

Eficacia inteligente

Gracias a su potente inteligencia artificial, se ha conseguido llevar la eficiencia al máximo. Gracias a los múltiples sensores de los que está equipado, este robot cortacésped es capaz de reconocer donde el césped está más largo o espeso y donde está más corto. De esta manera sabe que en las zonas donde hay más espesor, debe trabajar más deprisa y en las zonas menos densas puede relajarse un poquito.
Está diseñado para que su patrón de recorrido de corte, sea siempre aleatorio, de manera que cada vez va a atacar al césped por un lado, sistema que, según expertas fuentes, beneficia a la apariencia de nuestra querida alfombra verde. Y no, nunca se olvidará de cortar ninguna parte. Además esta inteligencia te permite ahorrar en abono (gracias al mulching), energía (carga eficiente) y en cuchillas, ya que el robot cambia el sentido de giro de sus cuchillas para economizar el desgaste y evitar que sólo se desgasten de un lado.
Eso sí, si tú te crees más listo que él, siempre puedes dirigirlo manualmente como si fuera un coche teledirigido gracias a su mando extensible.

Te preguntarás, ¿Qué pasa si llueve? Si llueve, el iMOW de VIKING está equipado con un sensor de lluvia. Cuando detecte que está lloviendo, el robot no saldrá de su base, o volverá a su base si ya está cortando. Esto es debido a que los expertos recomiendan que el césped no debe cortarse cuando está lloviendo, pero puedes decidir que funcione o no, ya que puedes anular el sensor manualmente. Eso sí, no te preocupes si se moja, no se va a estropear.

Paso cuatro: Disfruta de tu tiempo

Juega con tus hijos, haz una barbacoa con tus amigos, vete de vacaciones, lee un libro tranquilamente, da un paseo con tu perro, disfruta del fin de semana… En definitiva, invierte el tiempo que gastabas en cortar el césped en ti. Y dirás…no puede ser todo tan bonito…¿Dónde está la trampa? Un poco más adelante te cuento las desventajas, no te preocupes, como en todo, hay un lado bueno y un lado malo.

¿Todavía pierdes tiempo cortando el césped? Yo ya no 🙂 Clic para tuitear

¿Qué iMOW necesito?

Buena pregunta, no se te escapa una.

Como te hemos dicho, depende de la superficie que tengas de corte, existen cuatro modelos de iMOW que se adaptará a tus necesidades. Te los detallo según la superficie y las horas semanales que trabajan. Recuerda que en el equilibrio está la clave. No hace falta que te compres el modelo MI632P si tienes 500 m2 solo porque tarde menos tiempo, con el MI422P te sobraría. Pero siempre, siempre, déjate asesorar por el Servicio Técnico que te venda el robot (ojalá que seamos nosotros). Esta imagen te lo explicará perfectamente.

El lado malo contra el lado bueno

Como ya te he dicho, todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo. Mentiría si te digo que todo es perfecto. Estas son las desventajas que nosotros apreciamos:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un césped, por mucho robot cortacésped que tengas, siempre, SIEMPRE va a conllevar un trabajo y un esfuerzo. Hay que escarificar, fumigar, vigilar las plagas y las malas hierbas…
  • Habrá bordes que el iMOW no pueda cortar. Bordes pegados a la pared, a un escalón o cualquier desnivel de más de 3 cm. Esos bordes, los tendrás que recortar con el cortabordes o con unas tijeras. Aunque piensa en el tiempo que perdías antes.
  • Cuidado al escarificar. Mucho cuidado con el cable. Es la clave de todo. Si el cable se rompe no habrá señal y el robot no podrá funcionar. Con ir con un poco de cuidado por las zonas por las que está el cable, es suficiente.
  • Averías. Como es normal, como cualquier máquina, es susceptible de averiarse. Lo que tienes que hacer en caso de avería es ponerte en contacto rápidamente con la tienda que te lo haya vendido. Esa tienda tendrá un taller donde podrá repararte la avería o podrá guiarte en su reparación. Es la gran ventaja de confiar en STIHL o VIKING. Sólo podemos vender los que tenemos servicio técnico.
  • Si tienes un terreno con una inclinación del 35% (o 19º) el iMOW no tendrá potencia suficiente.
Un robot cortacésped tiene sus ventajas y desventajas. Creía que no me merecía la pena tener uno, ¡Pero acabo… Clic para tuitear

Como ves los pros superan a los contras. El balance es bastante positivo mirándolo desde un lado objetivo. Tu césped siempre estará cortado a tu gusto, con un corte profesional y con una apariencia de revista. Tu terreno estará siempre saludable gracias al sistema mulching y sobretodo te librarás de una tarea en la que tienes que invertir un tiempo muy preciado para ti.

Un robot cortacésped completo y potente

He intentado describirte el iMOW con toda la precisión y honestidad posible. Como ves, es un cortacésped de VIKING muy eficaz y completo. Una inversión a largo plazo que se traducirá en tiempo para ti, para tu comodidad y disfrute. Además conseguirás siempre un acabado profesional y podrás disfrutar en cualquier momento de un césped sano y cortado a tu gusto.

Si tienes más dudas, sólo tienes que contactar con nosotros a través de:

  • Whatsapp: 620 50 79 79
  • Teléfono: 983 61 23 43
  • Escríbenos un comentario.
  • Ven a vernos a Avda. San Miguel, 67 en Íscar (Valladolid). ¿Cómo llegar?