La mayor parte de los alimentos son aptos para ser cocinados al vapor pero es cierto que hay algunos que son más agradecidos ante esta técnica culinaria que otros. Para disfrutar al máximo de la cocina al vapor es importante conocer cuáles son los alimentos a los que más partido podemos sacar cocinándolos al vapor.

Como ya os explicamos en este post, la cocina al vapor cada vez tiene más adeptos por tratarse de una forma de cocinar muy saludable. Gracias a los estuches de vapor podemos cocinar al vapor en nuestro microondas de forma sencilla y muy rápida. ¡Ya no hay escusas para no comer bien!

Uno de los alimentos más típicos de la cocina al vapor son las verduras y no es de extrañar. Cocinando al vapor las verduras conseguimos mantener en ellas más nutrientes que si las cocemos en agua, ya que en ese agua es donde finalmente quedarán gran parte de las vitaminas y minerales. Cualquier tipo de verdura se puede cocinar en nuestro estuche de vapor pero entre las que mejor resultado ofrecen destaca el brócoli, la coliflor, la zanahoria, los espárragos verdes y el calabacín. Un truco para un mejor cocinado de las verduras es cortarlas en trozos uniformes para que alcancen el punto de cocción al mismo tiempo.

Al igual que con las verduras, la mayoría de los pescados resultan muy ricos cocinados al vapor. Prueba cualquier receta con salmón, queda muy jugoso. Podremos cocinar en nuestro estuche de vapor pescados fileteados o enteros, simplemente deberemos controlar los tiempos de cocción en cada caso según la cantidad. Por ejemplo, para cocinar en el estuche de vapor al microondas una ración de unos 150 gramos de pescado emplearemos unos 3 minutos.

Una foto publicada por Juan B. (@jotabese76) el

Receta: Tarta de Manzana

40 g de harina, 40 ml de aceite, 30 g de azúcar, 20 g de azúcar en polvo, 6 g de levadura en polvo, 2 huevos y 1 manzana

Mezcla los huevos y el aceite, incorpora el azúcar, la harina y añade la levadura en polvo a través de un tamiz. Combina bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave. Corta la manzana en trozos pequeños y mézclalos con la masa. Vierte ésta en el estuche de vapor, cierra e introdúcelo en el microondas durante 2 min 30 s a 850 W. Al finalizar el tiempo, pincha el pastel con un palillo de madera. Si la masa no se adhiere al palillo la tarta está lista. Retira la tarta del estuche de vapor y espolvoréala con azúcar en polvo.

Postres al vapor

Si bien es cierto que verduras y pescados son los favoritos de la cocina al vapor, eso no quita para que podamos cocinar al vapor otros alimentos que seguro nos van a sorprender. En el estuche de vapor podemos cocinar al microondas arroz, couscous, patatas, carnes e incluso hacer postres. Las carnes más recomendables para cocinar al vapor son las blancas como el pollo que condimentado con hierbas aromáticas es exquisito. Respecto a los postres lo más sencillo es realizar recetas que tengan como base frutas como la pera, manzana o melocotón. Prueba a hacer en tu estuche de vapor una tarta de manzana, ¡en sólo 10 minutos la tendrás lista!

¿Todavía no has probado la cocina al vapor?

Si todavía no has probado esta técnica, ahora puedes hacerlo fácilmente y sin moverte de casa. Puedes recibir tu estuche de vapor en un periodo de 24 a 72 horas y empezar a probar nuevos platos. Descubrirás sabores y texturas que no te imaginabas que se podían conseguir de una manera tan fácil.

Compra ya tu estuche de vapor, sólo tenemos 10 unidades

¡LO QUIERO!
Los mejores alimentos para cocinar al vapor
Rate this post