Están los que trabajan por el cambio y la evolución y quien sólo lo ve pasar. Soudal ha decidido ser de los que hacen y no de los que observan, lanzando al mercado Soudal Window System, un innovador sistema que consigue cerramientos perfectos.

Llevamos muchos años con la alerta sobre el cambio climático. El calentamiento de la tierra es algo que nos preocupa a todos y sólo son algunos los que se lanzan a luchar contra ello. Por suerte existe Soudal Window System, además de ser de fácil instalación, consigue reducir al máximo las emisiones y la perdida de energía.

Como respuesta al problema, gobiernos e instituciones se están centrando cada vez más en controlar el consumo de energía. Sobre todo se ha visto una gran necesidad en reducir las emisiones de CO2 y gases efecto invernadero. Con sistemas como Soudal Window System, conseguimos esta reducción de emisiones y gases nocivos para el medioambiente.

Con Soudal Window System, conseguiremos casas eficientes y no desperdiciaremos energía. Clic para tuitear

La solución que se está tomando en España (en otros países europeos ya llevan años utilizándolo) para alcanzar este objetivo, está siendo limitar los consumos energéticos de los edificios nuevos y existentes.

¿Qué medidas se están tomando?

  • Con diseños bioclimáticos. El diseño bioclimático de un edificio o casa, es una forma de construcción para que la obra se convierta en un sistema termodinámico eficiente. Es una manera para que los habitantes del edificio tengan un consumo energético mínimo, de tal manera que se aprovecha la nueva tecnología de los materiales de construcción como aislantes de las condiciones meteorológicas, ya sea frío o calor.
  • Controlando el consumo energético, tanto de calefacción como de climatización.
  • Controlando la temperatura interior: Aislamiento térmico, puentes térmicos y estanqueidad al aire.

Siguiendo estas pautas y poniendo especial hincapié en el cuidado de los cerramientos de nuestras ventanas, conseguimos una construcción sostenible y eficaz, convirtiendo nuestro parque de viviendas en una apuesta de futuro.

¿Por qué es tan importante el sellado del hueco de nuestra ventana?

En el sellado de la ventana, tenemos que tener dos cosas en cuenta, los puentes térmicos y la estanqueidad al aire y al vapor.

Puente térmico:

La norma UNE-EN ISO 101211 define puente térmico como la parte del cerramiento de un edificio, donde la resistencia térmica, normalmente uniforme, cambia significativamente debido a penetraciones completas o parciales en el cerramiento de un edificio de materiales con diferente conductividad térmica, un cambio en el espesor de la fábrica o una diferencia entre las áreas internas o externas, tales como juntas entre paredes, suelos o techos.

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Por ejemplo, en una ventana de aluminio, si ponemos doble cristal, conseguiremos un mejor aislante, pero el aluminio es muy buen conductor. Si existe alguna grieta, por pequeña que sea, el calor se irá más fácilmente y es muy posible que en invierno aparezcan pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Los puentes térmicos y las prestaciones térmicas toman especial importancia, ya que provocan entre el 15% y el 25% de las pérdidas de energía. Al provocar las condensaciones en superficies interiores puede provocar la aparición de hongos y además disminuye el confort del habitante, ya que habrá zonas en la casa que sean más frías que otras.

Estanqueidad al aire y al vapor:

La estanqueidad, es la hermeticidad que tiene la ventana. Conseguir una buena hermeticidad es una forma muy económica de mejorar la eficiencia energética de tu casa o edificio, sin embargo una mala estanqueidad, tiene consecuencias muy negativas.

Del 30% al 40% del total de las fugas de aire se sitúan dentro y alrededor de las ventanas, lo que conlleva una perdida directa de energía de aproximadamente el 15% en una vivienda unifamiliar media. Esto conlleva una disminución importante del confort del habitante, ya que la casa tendrá más polvo, se pueden notar corrientes de aire, habrá más ruido en casa… E interfiere directamente en el funcionamiento adecuado de los sistemas de ventilación o calefacción.

Las regulaciones de EPB (rendimiento energético de los edificios) conceden un grado alto de importancia a este factor en los edificios. Una estanqueidad baja empeora la Clasificación Energética de la vivienda, por lo que es muy importante cuidar este factor si queremos vender o alquilar nuestra casa.

Con un sellado correcto de nuestras ventanas, podemos ahorrar del 20% al 30% de energía en casa. Clic para tuitear

Soudal Window Sistem, un apoyo para arquitectos e instaladores

La legislación empieza a premiar la instalación de sistemas como Soudal Window System en casas de nueva construcción y reformas. No habrá manera de conseguir una nueva subvención en construcción por ejemplo en casas de protección oficial, EEC (edificios de energía cero) o casas pasivas si no se instala este sistema de Soudal. Además ahora existen bonificaciones anunciadas sobre el IBI en caso de obtener una buena calificación energética.

↓↓Descárgate el catálogo completo de Soudal Window System↓↓

DESCARGA

Ha llegado el momento de cambiar el punto de vista. Hay que dejar atrás la construcción con materiales de baja calidad para conseguir precios atractivos. La calidad está más buscada que nunca y ya no es tan cara, ni sólo accesible para unos pocos.

Un estudio realizado por Leroy Merlín detalla que las principales preocupaciones del consumidor en el hogar son:

  • El correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Buen aislamiento de los inmuebles (sobre todo ruidos y olores) y la seguridad.
  • Comodidad (confort/bienestar)
  • Mayor implicación con el medio ambiente

Las nuevas exigencias técnicas y la creciente concienciación de los consumidores finales integrando la calidad en su vida, vivienda y medioambiente, son el punto de partida para ofrecer construcciones con valor añadido. Se debe expandir este nuevo concepto, hacer ver al consumidor las grandes ventajas respecto a ahorro y confort a largo plazo.



¿Quieres más información?

Si quieres más información sobre este sistema de Soudal puedes hablar con nosotros de diferentes maneras:

  • Ven a vernos a:
    • Avda. San Miguel, 67 en Íscar (Valladolid).
    • C/Aluminio, 14, Polígono de San Cristobal, Valladolid.
  • Envíanos un correo a:
  • Escríbenos un Whatsapp:
    • 620507979
  • Llámanos al:
    • 983612343 o 983309415
¿Por qué elegir Soudal Window System?
Rate this post