La puerta exterior es la primera y principal barrera que podemos poner a los ladrones para evitar un disgusto. Gracias a su estructura de acero, las puertas acorazadas nos ofrecen esa alta seguridad que necesitamos. En este artículo, te explicamos ésta y otras razones para instalar una puerta acorazada.

Los ladrones especializan cada vez más sus habilidades para realizar fechorías. La necesidad de incrementar la seguridad en nuestro hogar, negocio o cualquier otra instalación nos lleva a pensar en las puertas de seguridad como solución. Pero ojo, no todas las puertas de seguridad son igual de efectivas, debes conocer la diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

En grandes rasgos, la puerta acorazada es de mayor calidad y protección que la puerta blindada porque su estructura está fabricada íntegramente en acero. El acero ofrece a las puertas acorazadas una robustez y resistencia muy superiores a la madera, de ahí el incremento de seguridad de una puerta acorazada respecto a una blindada.

1- Aumenta la seguridad

La principal razón para instalar una puerta acorazada es el notable aumento de la seguridad ante cualquier ataque externo. Las puertas acorazadas son más seguras y ofrecen mayor grado de resistencia a los golpes y ataques violentos. La clave está en el acero de su estructura. La resistencia del acero se basa en la cantidad de nervios y pliegues que se forman  al tratar de deformarlo y que consiguen atascar las herramientas de ataque de los ladrones. Además, debido a su gran peso las puertas acorazadas no pueden ser extraídas de su lugar fácilmente y por tanto no es posible su extracción completa, poniéndoselo más difícil a los intrusos.

Las puertas acorazadas también proporcionan aislamiento térmico y sonoro del exterior, por ejemplo son capaces de bloquear altas temperaturas en caso de incendio.

2- Tienen certificados de seguridad como garantía

Todo este tema del aumento de seguridad con las puertas acorazadas está muy bien pero ¿quién me garantiza a mí que es verdad y no un argumento más de venta?

Las puertas acorazadas son testadas en laboratorios donde se realizan todas las pruebas de rigor que garantizan los niveles de seguridad de cada modelo de puerta. Estos laboratorios son los que emiten la homologación o certificación de seguridad, imprescindible en puertas de resistencia física.

Cualquier puerta acorazada para ser clasificada como puerta acorazada segura, tiene que disponer de su correspondiente certificado de ensayo UNE 1627:2011, ya sea en grado 3 (mínimo), grado 4 (aceptable) o grado 5 (alta resistencia).

3- Posibilidad de instalar bisagras y cerraduras de seguridad

Las puertas acorazadas cuentan con sistemas de cierre robustos y eficientes. Incluyen pestillos de acero macizo que se accionan de forma coordinada con los bulones (también de acero) ubicados en el costado de las bisagras. También se pueden instalar bisagras de acero con mecanismo antipalanca que evitará cualquier apertura a través del lateral.

La mayoría de las puertas acorazadas del mercado permiten utilizan cualquier cerradura de seguridad pudiendo adaptar la cerradura a tus necesidades y cambiarla en cualquier momento. Las cerraduras de seguridad están preparadas para resistir los diferentes usos de la fuerza pero existen infinidad de modelos con prestaciones diferentes (mecánica, electrónica, con control de accesos…). Busca el asesoramiento profesional.

4- Fácil y segura instalación de la puerta acorazada

La instalación de una puerta acorazada es una tarea sencilla y aunque no requiere de herramientas ni elementos especiales debe delegarse siempre en manos profesionales. La instalación forma parte de la seguridad de la puerta acorazada.

A día de hoy  existen técnicas de instalación de puertas acorazadas con herrajes y tornillería especial que han demostrado igual o superior resistencia que la tradicional instalación con obra. ¿La ventaja? El trabajo es más rápido, requiere de menos remates y permite correcciones en holguras. Ten presente que una correcta instalación es fundamental en la seguridad integral de la puerta acorazada.

5- Elige la estética de tu puerta acorazada

Las puertas acorazadas permiten la personalización del acabado sin restar seguridad al conjunto. Existe una amplia gama de diseños y decoraciones actuales para marcos recubiertos de madera natural o lacado. Además, como son panelables puedes combinar un acabado exterior con una decoración interior diferente para adaptar la estética de la puerta acorazada a su entorno.

5 razones para elegir puertas acorazadas
Rate this post