Klein nos muestra como ha conseguido ganar luz y espacio en un dúplex de La Coruña, gracias a sus sistemas Rollglass y Slid. Una lección de como ganar espacio, luz, estilo y diseño en nuestro hogar.

Puertas correderas y otros sistemas de Klein como lucha contra la oscuridad

El reto estaba claro, conseguir luminosidad en un dúplex ubicado en La Coruña con 15 metros de profundidad y 5,50 metros de ancho en la planta baja y tan sólo 3 en la planta alta.

La solución que se tomó fue intercambiar casi todas las funciones de la vivienda, conectando usos cuyos límites se pudiesen eliminar y así evitar obstáculos que pudiera tener el paso de la luz.

De esta manera, las puertas correderas que separarán cada habitación, gracias a su amplia abertura, conseguirán dejar pasar la luz, distribuyendo y jugando con esta como si hubiera ventanas en la propia sala.

puertas correderas klein ferrteria los gatos iscar valladolid
puertas correderas klein ferrteria los gatos iscar valladolid

Sistema Rollglass de Klein, puertas correderas de cristal

En la planta baja, fachada oeste, se situó la zona de día y la cocina, antes ubicada en la fachada contraria. Se unieron las zonas de comedor, lectura y zona de estar con el sistema Rollglass que podemos ver en las fotografías.

Este sistema se colocó de conexión entre la cocina y el comedor con dos vidrios fijos, creando una pared de cristal de arriba a abajo, permitiendo aislar o conectar la cocina al comedor cada vez que se requiera.

De esta manera la luz entra por los ventanales de la sala de estar y el vidrio, aunque difumina, deja paso a la luz, tan necesaria en una cocina.

Sabemos que te ha gustado el sistema Rollglass y quieres más información, solo tienes que hacer click aquí.

Sistema SLID, tabiques como puertas correderas

En la fachada este se situaron las habitaciones de los pequeños de la casa, separadas de la zona de día con paneles móviles que, al igual que la zona de día, nos permiten unir y convertir en una sola estancia al resto de la vivienda gracias a los sistemas correderos de Klein.

El sistema que se uso fue SLID, que crea la sensación de tabique móvil.

Vemos que crea una sensación de solidez a la par que nos permite jugar con los espacios a nuestro antojo, juntando estancias o separándolas, dependiendo del momento del día o de la privacidad que queramos.

puertas correderas klein ferrteria los gatos iscar valladolid
puertas correderas klein ferrteria los gatos iscar valladolid

Este sistema corredero nos permite separar las habitaciones gracias a su sistema Top Retrac, que posibilita ver sólo panel de suelo a techo y únicamente tiene raíles en el falso techo que se utiliza. Este sistema está pensado para aguantar pesos de 60, 90 o 130 kg.

El nivel superior está ocupado por el matrimonio, con un vestidor, el dormitorio y un pequeño estudio. Con una serie de paneles correderos permiten filtrar la privacidad en cada momento del día, pudiendo disponer de los 15 metros de profundidad sin obstáculos.

SLID está diseñado para crear ambientes a través de paneles de madera o metal, ¿Quieres saber más?

Puertas y sistemas correderos Klein como solución

Hemos visto un caso práctico real en el que utilizando las soluciones correctas, podemos ganar a parte de luz, imprescindible en casa, estilo y diseño en nuestro hogar.

Es muy importante dejarse asesorar por profesionales que conocen el sector y pueden ofrecerte soluciones que se adapten totalmente a tus necesidades.

Los arquitectos de la obra fueron: Jordi Castro Andrade y María Gonzalez Ferro.

El fotógrafo: Hector Santos-Díez.

A parte del sistema Rollglass y Slid, Klein tiene una amplia oferta de sistemas correderos que puedes ver en su página web.

¿Quieres más información sobre esta obra? Descárgate la documentación.

VER CASO PRÁCTICO