¿Sabes qué es lo más importante de las puertas de interior? Te enseñamos a elegir la puerta que necesitas. Además te presentamos a Uniarte, prestigiosa marca fabricante de puertas de madera, que ha lanzado tres nuevos acabados: ‘Black&White’, ‘Nogal E’ y ‘Gris E’. Estos acabados de puertas de interior para tu hogar aportarán a tu casa la chispa que deseas.

¿Qué puertas de interior elijo?

Antes de conocer los nuevos acabados de las puertas de madera de Uniarte, vamos a daros unas nociones básicas que hay que saber antes de elegir la puerta interior perfecta para tu hogar.

Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta antes de elegir las puertas de interior que queremos poner en casa. Las puertas interiores de madera tienen muchas características que debemos conocer, desde el acabado interior, acabado exterior, incluso la tipología de puerta que queremos.

¿Puertas de madera maciza o huecas?

Esta decisión influirá mucho en la calidad de las puertas de interior que elijas e incluso en su precio.

Las puertas de madera macizas están “rellenas” con aglomerado, DM o madera maciza, pesan entre los 30-45 kg y son muy buenas aislantes térmicas y acústicas.

El interior de las puertas de madera huecas en cambio, están hechas de cartón de nido de abeja (como el interior de las famosas mesas de Ikea) y selladas con una chapa en DM de 3mm. Pesan aproximadamente 20 kg. Esta ligereza ayuda a que las bisagras duren, pero aislarán muy mal. Otra ventaja que tienen es que son mucho más económicas que las puertas de interior macizas.

Acabados de las puertas de paso

La apariencia de tus puertas de interior será algo que te acompañará durante muchos muchos años, por eso es muy importante que prestes mucha atención a la terminación exterior de las puertas que elijas, ya que pese a que parezca que no tengan mucha importancia en la decoración, las puertas de interior juegan un papel crucial según los ambientes que quieras crear.

Existen diferentes tipos de acabados y de modelos de puertas de madera. Puedes elegirlas de madera natural, con barnizado o sin él o con efecto madera. Estas puertas de efecto madera llevan capas de papel encima de la chapa de DM que imitan la madera que desees. Otro acabado es el lacado, que consiste en la aplicación de una o varias capas de laca sobre el tablero de DM de la puerta de madera. Además de estos acabados, la puerta puede ser lisa, ciega, con vidrieras, con cuadros… Más abajo podrás ver los diferentes acabados que puede haber en el folleto de novedades de puertas de Uniarte.

¿Puertas correderas o abatibles?

Las puertas de interior abatibles ocupan más espacio que las correderas, pueden ser ciegas, vidriadas o de cristal. Las puertas correderas te permiten aprovechar el espacio al máximo, pero necesitas espacio en el tabique o en la pared, depende como vaya instalada. Son muy adecuadas para habitaciones pequeñas, baños o cocinas y existen sistemas para instalar guías correderas sobrepuestas en la pared y no necesitan obra, ni mucho conocimiento de bricolaje.

Herrajes para puertas

Elije los herrajes para tus puertas de madera mirando siempre la relación calidad/precio. Existen marcas con muy buenas características a un precio muy competitivo. Somos expertos en herrajes para madera, no dudes en consultarnos.

Si tus puertas son abatibles, puedes elegir las bisagras de dos tipos, vistas u ocultas. Elígelas según la estética que desees para tu puerta y tu casa. No tienen diferencias respecto a características. Recuerda que si quieres instalar bisagras ocultas debes pedir al carpintero que haga el hueco de la bisagra en la puerta para poder instalarla.

Elige una manilla acorde al color de la puerta. Existen multitud de modelos pero lo mejor es que te dejes asesorar por los profesionales sobre marcas, precio y calidad. Algunas de las marcas con las que trabajamos nosotros son Hoppe, Jandel o BrassOcho.

Puedes ver aquí el catálogo de BrassOcho, nuestra marca de herrajes.

Tu puerta de madera siempre limpia

Para que nuestra puerta de interior luzca como el primer día, es necesario pasar habitualmente una gamuza húmeda o plumero por la superficie. Además existen muchos productos de limpieza para el abrillantado de madera. Os recomendamos acudir siempre a un profesional si queréis utilizar estos productos, ya que suelen ser muy abrasivos y pueden dañar tu puerta. Selecciona marcas de garantía y siempre; antes de aplicarlo por toda la superficie de la puerta, prueba en un rincón poco visible, así verás como queda.

Tu puerta siempre como nueva

Sería perfecto que nuestra puerta estuviera siempre como nueva, sin golpes ni rasguños, pero es cierto que, con el uso, la madera se raya, el niño le da un golpe o nuestro perro la raya pidiendo salir a la calle.

Para conseguir que nuestra puerta interior esté como nueva el mayor tiempo posible podemos seguir estos consejos:

  • Evita golpes y roces. Una manera es colocar topes de goma en el suelo o en la pared, así nuestras puertas de madera no sufrirán golpes ni tampoco la pared o la superficie contra la que choque.
  • Intenta no apoyar sobre la puerta objetos que puedan dañar la madera.
  • Evita las humedades, estas pueden dilatar la madera y crear formas extrañas y cambios de color.
  • Procura que los rayos del sol no incidan directamente si la puerta no está preparada para ello, puede producir cambios en el aspecto.
  • Los herrajes como manivelas u otros mecanismos no se deben forzar.
  • No cuelgues peso en la puerta, corres el riesgo de desnivelarla.
  • Si tu puerta es cortafuegos y está ubicada en espacios comunes del edificio no se debe alterar sin previo asesoramiento técnico competente.

Nuevos acabados de Puertas Uniarte

Uniarte nació en 1990 y se han convertido en uno de los principales fabricantes europeos de puertas interiores, con red de distribución en más de 20 países. Cuentan con una gran variedad de producto y nuevos diseños, siempre apostando por el medio ambiente, investigación y desarrollo.

Cuentan con un catálogo increíble de modelos de puertas de madera que podrá satisfacer cualquier necesidad en tu casa, oficina o cualquier espacio donde necesites.

Vuelve la madera

Es el eslogan que ha elegido puertas Uniarte para presentar sus nuevas apuestas por el diseño y nuevos acabados. Los nuevos modelos de puertas de madera de Uniarte están cargadas de estilo y tienen múltiples posibilidades de combinación e  integración con diferentes ambientes o entornos. Son puertas de interior que garantizan resultados seguros.

Las puertas Uniarte tienen un acabado y terminación de gran calidad, acorde con las normativas europeas, lo que te asegurará la durabilidad y el disfrute de tus puertas durante muchos años.

Madera Black&White

 

Esta puerta con un acabado oscuro, es perfecta para contrastes claro oscuro y otorgará a tu casa un toque distinguido y moderno. Hay cuatro modelos diferentes de la puerta de madera Black&White. El modelo L es completamente liso, L-1VB tiene una vidriera larga, L-3V cuenta con 3 vidrieras y L-4VB cuenta con 4 vidrieras. Puedes ver las fotografías descargándote el catálogo de novedades en el botón más abajo.

Madera Gris E

 

El acabado Gris E es un modelo muy atrevido de puerta de madera, con un toque ceniza claro y con múltiples modelos de puerta a elegir. Existen dos tipos de puertas ciegas, LT, completamente lisa y R-12, con dos cuadros ciegos, LT-1VB con una cristalera que llega hasta la base, LT-3v con tres vidrieras, LT-4VB con cuatro vidrieras,  R-12-1V también con dos cuadros, pero el de la base es ciego y R-12-6V, con seis vidrieras pequeñas y la base ciega.

Madera Nogal E

Este acabado de puerta de interior Nogal E tiene un color más clásico pero lo compensan acabados exteriores con líneas más modernas. Existen ocho modelos de puerta de madera diferentes. LT completamente lisa, LT-1VB con vidriera completa, LT-3V con tres vidrieras, LT- 4VB con cuatro vidrieras horizontales, VT5 es lisa y ciega pero con fresado en v que divide la puerta en 5 sectores, el VT5-1VB es un modelo también fresado pero con una cristalera grande, VT5-3V es un acabado fresado que cuenta con tres vidrieras y el modelo VT5-4VB también fresada y con cuatro cirstaleras.

Distribuidores oficiales de puertas Uniarte

Ya sabéis que en Ferretería Los Gatos – Doorcats S.L. nos gusta trabajar siempre con las mejores marcas, por eso desde hace muchos años somos distribuidores oficiales de puertas Uniarte. En nuestros almacenes contamos con stock de sus puertas y modelos de puertas de interior, en nuestros catálogos  puedes ver que puertas son las que más distribuimos de esta gran marca.

Estamos presentes en varias localizaciones en las que podrás conseguir puertas de madera de la marca Uniarte:

  • Nuestro centro principal de Íscar
    • Avenida San Miguel, 67, 47420, Íscar (Valladolid)
    • Tel: 983 61 23 43; Whtasapp: 620 50 79 79
    • E-mail: informacion@losgatosdeiscar.com; hola@losgatosdeiscar.com
  • Almacén de Carpintería en Íscar: 
    • Calle Cotarrillas, 40, 47420 Íscar, Valladolid
    • Tel: 983 61 23 55
    • E-mail: informacion@losgatosdeiscar.com
  • Tienda – Almacén de Valladolid: 
    • Calle del Aluminio, 14, 47012 Valladolid
    • Tel: 983 30 94 15
    • E-mail: estudios@losgatosdeiscar.com
  • Almacén de Ibiza: 
    • Avinguida des Llauradors, nave 19, Polígono Montecristo, 07820, Illes Balears
    • Tel: 971 93 22 87
    • E-mail: ibiza@losgatosdeiscar.com

No dudes en contactar con nosotros en cualquier momento si deseas más información sobre puertas de interior Uniarte.

Descárgate el folleto los nuevos acabados de puertas Uniarte

¡Haz click y descárgate el catálogo de los nuevos acabados de puertas Uniarte!

¡DESCARGAR!

Si quieres más información sobre las puertas interior de Uniarte, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al enviar el formulario estoy aceptando los términos y condiciones establecidas en el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso.