Hablar de tarima exterior es hablar de tarima Madertech. Madertech es una tarima tecnológica fabricada en España y de una calidad insuperable.

Tarima exterior Madertech. Fácil, resistente y fiable

Madertech es una tarima tecnológica reforzada, fabricada en España y testada bajo normas europeas de calidad. Es fácil de instalar, resistente a la agresividad de la obra y fiable bajo el uso intensivo. Este grupo industrial cuenta con más de 50 años de experiencia en más de 60 países.

Acabados, características y ventajas de tarimas Madertech

La tarima exterior de Madertech cuenta con cuatro acabados diferentes en dos tipologías, ranurada y lisa. Estos modelos tienen un acabado moderno que darán a tu espacio un toque distinguido y acogedor.

Debemos avisar que si esta tarima está expuesta al sol, es posible que con el tiempo acabe variando levemente el color, ya que al contener trazas de madera natural, éstas, cuando se exponen al sol, cambian su color. Recomendamos que para acelerar el proceso, durante los dos o tres primeros meses limpies con abundante cantidad de agua la superficie instalada de la tarima exterior, para estabilizar el color y alcanzar la tonalidad base del producto. Este cambio temporal de tonalidad es una característica propia del producto y no afecta a la calidad del mismo.

Recordamos que esta tarima tecnológica no es apta para uso estructural ni para estar sumergida en agua. Tampoco es apta para espacios mal ventilados y/o sin aireación.

Los rastreles deben estar separados 40 cm. En instalaciones con un alto tránsito es mejor colocarlos cada 30 cm.

Hay que instalar la tarima sobre una superficie nivelada y contemplando una pendiente que facilite la evacuación del agua. Si no se deja esta pendiente, el agua se puede estancar y provocar manchas o cercos.

Conviene utilizar los componentes y accesorios originales, sobretodo porque la garantía no cubrirá ninguna instalación que se haya realizado sin estos componentes oficiales.

complementos oficiales madertech

¿Quieres saber qué tipos de tarimas exteriores existen? Te lo contamos en este artículo.

Ventajas de compra de Madertech

  • Es fácil de instalar gracias a su sistema.
  • Es fiable y duradero, pasa grandes pruebas de resistencia y calidad.
  • Cumple con el CTE clase 3 antideslizamiento.
  • Tiene una textura suave y refinada.
  • Es estable y no se astilla.
  • Es muy resistente al uso intensivo.
  • Es un producto ecológico y reciclable.
  • Tiene baja porosidad y absorción del agua.
  • Tienes gran libertad de elección: cara ranurada o lisa.
  • Está fabricado y testado bajo estándares de calidad.

Instrucciones para la limpieza de la tarima exterior Madertech

Al estar la tarima en el exterior, es posible que se ensucie demasiado, depende de las condiciones que soporten. Es muy importante, pese a que son tarimas de bajo mantenimiento, tener un cuidado perfecto para que nuestro suelo esté como el primer día.

Limpieza de la tarima después de la instalación

Esta tarima tecnológica de Madertech, está formada por polietileno virgen de alta densidad (30-35% aprox) y aditivos y fibras naturales (65-70%). Estas fibras de madera de pino, es posible, que con la humedad y el sol sufran un proceso natural de fotoxidación (que ocurre con todas las maderas), generando subproductos de color amarillo que quedan sobre la superficie de la tarima. Por esto se recomienda que , tras la instalación, y durante los 2-3 primeros meses la limpies frecuentemente y con abundante agua en la superficie para arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida y minimizar la posible aparición de cercos en la superficie. Si puedes, utiliza una máquina de lavado a presión, siempre por debajo de 1500 psi y a una distancia superior de 30 cm.

Limpieza normal

La tarima Madertech no necesita un alto mantenimiento. Se lava con agua simplemente y en caso de que se derramaran productos que puedan mancharla demasiado, como bebidas, alimentos u otros, se sugiere inicialmente eliminarlos de inmediato de la superficie de la tarima y posteriormente tratarlos en función de su naturaleza.

Limpieza en espacios semicubiertos

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a que el líquido no circula al lavarse (lluvia o manguera) sobre la superficie. También puede darse el caso de que la resina de algún árbol manche la tarima. En ambos casos, vierta abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Para mayor efectividad cepilla la tarima en sentido longitudinal.

También te enseñamos a limpiar el suelo de madera natural. Aquí lo verás.

Sugerencias importantes a tener en cuenta

Se recomienda limpiar la tarima a fondo y con abundante agua (sólo agua y un cepillo de cerdas) por lo menos una vez al año.

  • Como cualquier material, cuando se aplica un producto limpiador sobre un área específica de la tarima, esta limpieza no sólo eliminará la mancha, sino también toda la suciedad y polvo depositado en el área. Por tanto, el área limpiada quedará con un tono más claro que el resto.
  • Este tono claro de la tarima volverá a homogeneizarse con el resto en un corto plazo de tiempo, una vez que la tarima se use con normalidad.
  • En todos los casos, asegúrate de utilizar elementos de protección como guantes o delantales.
  • Después de usar productos de limpieza, asegúrate de aclarar con abundante agua y arrastrar el agua sucia fuera de la tarima para evitar la formación de cercos alrededor de la superficie.
  • Se desaconseja usar la tarima tecnológica Madertech en espacios interiores o zonas sin viento y/o que no les llegue radiación UV, ya que el agua de lluvia y el viento juegan un papel muy importante en la estabilización del producto.

 

Instalación de la tarima exterior Madertech

Descárgate de aquí el manual de instalación oficial de Madertech

¡DESCARGAR!

Si te interesa la tarima exterior Madertech, ponte en contacto con nosotros y te daremos la información que necesites. También puedes pedirnos información por las redes sociales o en el Whatsapp 620 50 79 79

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al enviar el formulario estoy aceptando los términos y condiciones establecidas en el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso.