En el diseño y la decoración de la cocina como en la moda, aparecen nuevas tendencias cada año, y ya queda lejos cuando la cocina era un espacio únicamente funcional y la decoración no entraba en los planes de una cocina, pero ahora cuando se piensa en reformar la cocina o instalar una nueva, lo primero que se busca es información sobre lo nuevo que nos vamos a encontrar, y para este año, además de continuar con las tendencias de hace unos años, aparecen alguna nuevas.

El gusto por lo natural perdura, y veremos muebles de cocina con puertas en madera en su tonalidad, encimeras de trabajo en piedra natural o en cuarzo con el mismo aspecto, tonalidades que nos recuerdan a espacios libres, plantas aromáticas en la cocina…en definitiva, una decoración de cocina muy natural.

tendencias diseño cocinas 2016
Tendencias en diseño de cocinas 2016

Las cocinas clásicas con aires renovados vuelven para quedarse, y veremos cocinas inspiradas  al más puro estilo Inglés, azulejos tipo metro que ya venimos viendo hace unos años pero que aún siguen aportando cierto encanto, electrodomésticos con inspiración vintage, puertas de cocinas enmarcadas, tonalidades suaves…pero siempre con el funcionamiento de última generación.

tendencias diseño cocinas 2016
tendencias diseño cocinas 2016

En cuanto a colores, veremos una amplia gama de posibilidades, como los tonos pastel introduciéndose en elementos puntuales y aportando un toque suave y acogedor al diseño de la cocina sin llegar al romanticismo tan característico de esta gama de color.

tendencias diseño cocinas 2016
tendencias diseño cocinas 2016

Los tonos fuertes también son tendencia de dentro de la cocina del 2016  de igual forma apareciendo en elementos decorativos y en pequeñas dosis, y el color estrella es el amarillo.

tendencias diseño cocinas 2016
tendencias diseño cocinas 2016

Los metales como el oro y el cobre toman terreno dentro de la cocina, aportando luminosidad y un cierto aire glamuroso al más puro estilo años 40, y podremos ver una gran variedad de elementos de la cocina en estas tonalidades, como puertas de cocina, grifos, fregaderos, campanas extractoras, tiradores… y para los menos atrevidos siempre se puede recurrir a los elementos decorativos con un acabado en  dorado o en cobre.

tendencias diseño cocinas 2016
tendencias diseño cocinas 2016

Una tendencia en cuanto al mobiliario de la cocina, es crear espacios abiertos con elementos vistos, como pueden ser estantes con diferentes formas, cajas en la pared o huecos abiertos consiguiendo una cocina más personal, ya que también formaran parte de la decoración todo lo que ubiquemos en estos espacios.

tendencias diseño cocinas 2016
tendencias diseño cocinas 2016

En el nuevo Showroom de Línea 3 Cocinas hemos dejado ver todas las tendencias dentro de nuestras cocinas, pero en cada proyecto de cocina realizamos un diseño personal siguiendo las tendencias personales de nuestros clientes, ya que la moda tiene que estar a nuestro servicio.

 

Este post ha sido redactado por Línea 3 Cocinas, como autor invitado, apostando por el intercambio de conocimientos entre bloggers de gremios similares. Podréis leer un post nuestro sobre los herrajes de cocina en su blog.

Si tienes un blog y te gustaría colaborar con nosotros intercambiando artículos o de alguna otra forma, estaremos encantados de escucharte.