En el último tiempo se ha vuelto hasta casi imprescindible contar con bombillas LED en el hogar por una sencilla razón: generan gran ahorro energético. La disminución en la factura de la luz es de hasta un 80%. Ahora, con este dato en mente, ¿estás pensando reemplazar las lámparas de tu hogar por bombillas LED, verdad? Aquí les acercamos 4 razones que te ayudarán a dar el salto.

La luz de una bombilla LED depende de la calidad de los LEDs utilizados y de la intensidad de la corriente aplicada. Así mismo, los vatios nos dicen lo que consume la bombilla y los lúmenes la cantidad de luz que generan. Las bombillas LED consumen pocos vatios y generan muchos lúmenes. Por lo que allí el ahorro, pagamos según la cantidad de vatios consumidos. Para daros una idea que cierre este concepto: una bombilla LED de 12V, equivale a unos 850 lúmenes, y sustituiría a una bombilla de 60V de la tradicional.

¿Te resulta un poco complicado conocer todos los parámetros que tiene una bombilla? Para que conozcas bien lo que significa cada característica y como éstas te pueden ayudar, hemos hecho esta guía que esperemos que te sea útil.

las bombillas lez aportan mas lumenes y menos consumo

Elige el ambiente que necesites

En las bombillas LED la temperatura medida en grados Kelvin nos informa del tipo de color de luz que tendremos. El blanco frio (5800K) nos dará una luz más intensa, ideal para garajes; el blanco puro (4500K) cuya intensidad es media es ideal para alumbrar en cocinas y baños; y el blanco cálido (3000K), una luz más tenue perfecta para pasillos y habitaciones.

 

¿Sabes que el cambio a bombillas LED puede suponer un ahorro de un 80% en la factura? ¿Quieres más razones? Clic para tuitear

Más horas de luz

Otra de las ventajas que posee las lámparas LED es que otorga más cantidad de horas de luz, es decir, tienen más vida útil que las de bajo consumo y las halógenas: 50.000 horas las luces LED, 13.000 las de bajo consumo y unas 2.000 horas las halógenas aproximadamente, también depende un poco de la marca y de la bombilla.

lamparas led, ventajas

Y la última pero no menos importante…cuidan del medioambiente

Las bombillas LED, al igual que las halógenas, no contienen mercurio, por lo que el impacto ambiental es casi nulo. Las lámparas de bajo consumo tienen un alto contenido de este metal en su interior, por lo que afectan de manera mucho mayor al medioambiente y a nuestra salud.

En Resumen…

  • Las bombillas LED aportan más lúmenes, gastando menos vátios. Lo que repercute en nuestra factura en forma de ahorro.
  • No tenemos limitaciones a la hora de elegir la temperatura de color que queremos, fría o cálida.
  • La vida útil de las bombillas LED es mucho mayor que la de cualquier otro tipo de bombilla.
  • No es tan dañina al medioambiente como el resto de tipos de bombillas, gracias a que no contienen mercurio.

Como puedes ver, hacer el cambio a bombillas LED son todo ventajas para ti y tu medioambiente. Es verdad que todavía su precio no es tan asequible como el resto de bombillas.  Por lo que realizar un cambio grande (también depende de cuantas bombillas tengas en casa), puede suponer una inversión inicial, pero es recomendable realizar el cambio aunque sea poco a poco. Puedes empezar habitación por habitación o por las diferentes lámparas individuales que tengas.

Si ya te has decidido y has hecho el cambio o tienes alguna duda en realizarlo, déjanos un comentario contándonos tu experiencia y en cómo ha repercutido esta decisión a tu factura final.

4 razones para elegir bombillas LED
Rate this post