Los batidos naturales de frutas y verduras son un alimento nutritivo y saludable. Nos refrescan en los meses más calurosos del año y son muy fáciles de preparar en casa. Toma nota de estas recetas de batidos que te presentamos, ¡te van a encantar!

Batido détox

Los batidos détox son una tendencia saludable para eliminar toxinas del organismo y mejorar nuestra salud. La combinación de determinadas frutas y verduras aportan propiedades energéticas, digestivas y quema grasas a este tipo de batidos naturales.

Receta: Batido verde

2 manzanas, 1 rama de apio, 1 pepino, un puñado de espinacas, el zumo de medio limón, unas hojas de perejil fresco, jengibre al gusto. Opcional: 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

Limpia bien todos los vegetales y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Si te gusta más líquido puedes añadir agua hasta conseguir la consistencia adecuada. Este batido es antioxidante y depurativo. Por su aporte energético es ideal para tomar en el desayuno, nos llenará de vitaminas y minerales para afrontar el día.

Batidos naturales originales

Cuando vayas a preparar tus batidos de frutas naturales, atrévete a mezclar. Elige frutas y verduras de temporada, preferiblemente ecológicas, y que estén bien maduras. No tengas miedo a mezclar todo tipo de sabores y texturas. Juega con la sensación de explorar nuevos sabores para tus batidos.

Receta: Batido de macedonia

1 melocotón en almíbar, 1 plátano, 1 kiwi, 1 taza de frambuesas y grosellas, 1 taza de fresas, 1 cucharadita de miel, hielo y agua.

Tritura toda la fruta con ayuda de una batidora. Añade la miel, unos cubitos de hielo y medio vaso de agua y sigue batiendo hasta obtener una mezcla fina. Para servirlo puedes decorar el vaso con algún trozo de la fruta utilizada. Es un batido natural que gusta mucho a los niños por su vistosidad y gran dulzor gracias a la mezcla de frutas.

Batidos con lácteos

Añade a tus frutas y verduras favoritas, leche, yogurt o helado. Harás de tus batidos naturales un alimento mucho más completo. Si optas por añadir leche, te recomendamos leche de origen vegetal. Prueba con leche de almendras, de avena, de coco o de soja. Ten en cuenta que este tipo de leche aporta un extra de dulzor a tus batidos. Si por el contrario añades yogurt, elige uno natural y desnatado, conseguirás una textura más cremosa para tu batido. Si quieres un batido bien frío, añade helado de nata o vainilla.

Receta: Batido de moras y queso fresco

160 gr. de queso fresco batido, 150 gr. de leche, 150 gr. de moras naturales congeladas, 60 gr. de azúcar.

Mezcla primero los lácteos con el azúcar, deberán estar bien fríos. Luego añade la fruta congelada y termina de licuar. No lo batas durante mucho tiempo para evitar que la mezcla se caliente, 15 o 20 segundos serán suficientes. Este batido es muy refrescante, fundamental tomarlo bien frío y recién hecho.

¡Buen provecho!