Una de las principales preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones es mantener la vivienda segura en nuestra ausencia.  Después de todo el año esperando esos merecidos días de descanso no querrás llevarte un susto a la vuelta. Atento a estos consejos a tener en cuenta antes de salir de vacaciones.

Tener instalada una buena puerta con una cerradura segura en nuestro hogar es primordial para complicar el trabajo a los ladrones, no solo durante nuestras vacaciones, sino todo el año. Si tu puerta no es blindada o acorazada quizá sea un buen momento para realizar una inversión en proteger tu hogar. En este artículo puedes conocer todas las funcionalidades de este tipo de puertas.

2- Instala herrajes de máxima seguridad

La puerta no lo es todo, presta atención a la cerradura y herrajes que completan tu puerta y ventanas. Existen cerraduras especialmente diseñadas para no ceder ante los métodos de robo más comunes como el bumping, impresioning o el resbalón. Infórmate sobre este tipo de cerraduras en este artículo.

3- Evita accidentes domésticos cortando los suministros

Si vas a estar una buena temporada fuera de casa corta los suministros de tu hogar. Por seguridad cierra la llave del gas, agua y electricidad. Ten en cuenta que si cortas la electricidad de toda la casa el sistema de alarma no funcionará. Tampoco conviene dejar sin luz el timbre de la puerta, para los ladrones es un claro síntoma de casa vacía. Lo mejor es seleccionar las zonas del hogar que puedes dejar sin electricidad.

Una foto publicada por Chaves Aliança (@chavesalianca) el

4- Genera movimiento en casa mientras no estás

¿Vas a estar fuera  varios días? Busca una persona de confianza a quien poder dejarle un juego de llaves para que revise la vivienda de vez en cuando. Podrá  echar un vistazo general, regar las plantas y recoger el correo. Al generar movimiento en la vivienda vacía lograrás confundir a los ladrones y disuadir sus malas intenciones.

5- Cuéntalo mejor a la vuelta

Cuando nos vamos a ir de vacaciones queremos contárselo a todo el mundo pero debemos contenernos y comentarlo sólo con nuestro entorno más cercano para minimizar el riesgo de que nos entren en casa. ¿Cómo resistirse a no subir fotos en las redes sociales mientras estás disfrutando de esos días de descanso? Es difícil, pero evita la tentación, sino estarás gritando a los cuatro vientos que tu casa está vacía. Y por las fotos no te preocupes, cuando estés de vuelta puedes compartirlas igualmente donde quieras.

¡Felices vacaciones!

5 consejos para antes de irnos de vacaciones
Rate this post