Desde el año 2007 al 2012, se llevó a cabo en la isla de Ibiza la ampliación del aeropuerto. Una importante obra destinada a dotar de personalidad y modernismo a un aeropuerto que cada año acoge a más y más pasajeros.

Una ampliación con vistas al futuro

Esta isla siempre había contado con un aeropuerto transitado dado el tamaño de la isla, pero el último boom turístico que ha nacido alrededor del nombre de Ibiza y todo lo que ello supone, ha obligado a la administración a mejorar estas instalaciones.

Tenemos que tener en cuenta que el 95% de visitantes de la isla, vienen en avión (datos según AENA). Es un aeropuerto muy bien conectado con los principales núcleos turísticos.

Podéis ver la historia de este aeropuerto desde la página de AENA .

Trafico pasajeros aeropuerto ibiza

 

Tenemos que tener en cuenta el importante crecimiento que se ha producido en los visitantes a la isla. Estos visitantes se caracterizan por su estacionalidad y su carácter turístico. En la tabla podéis comprobar el aumento de tráfico de pasajeros que ha habido en el aeropuerto estos últimos años en Ibiza..

¿Cuál fue nuestra labor?

Fuimos un equipo muy grande los encargados de realizar esta ampliación, arquitectos, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros….un trabajo de equipo y coordinación.

Nosotros especialmente nos ocupamos de los revestimientos de madera, herrajes para puertas y la instalación de las cabinas sanitarias de material fenólico de los cuartos de baño.

Revestimientos de madera

Instalamos por todo el interior del aeropuerto revestimientos de madera, de esta manera el espacio adquiere un ambiente cálido, que junto con los perfiles de acero inoxidable son una combinación perfecta.

Herrajes

Otra de nuestras labores fue la instalación de herrajes. Bisagras, cerraduras, muelles y cerraduras antipánico.

Cabinas sanitarias de material fenólico

El material fenólico es muy utilizado en hoteles, colegios o cualquier lugar público, debido a su higiene y a su flexibilidad, ya que ni se comba ni se deforma con la humedad. Se utiliza para alojar duchas en vestuarios, cabinas sanitarias o incluso taquillas. En este caso instalamos las cabinas necesarias junto con los herrajes especiales necesarios

Ojalá os haya gustado y deseamos que paséis por allí alguna vez. Si quieres ver más fotografías de la obra, puedes verlas en nuestro Perfil de Pinterest.