El compacto fenólico es un material compuesto a base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas y prensadas a alta presión y temperatura. Este doble proceso de prensado es lo que le confiere al laminado fenólico su alta resistencia a los agentes externos. El fenólico es el material idóneo para instalaciones de uso público por su durabilidad, higiene y resistencia antivandalismo.

¡No te quedes con ninguna duda!  Aquí tienes nuestro catálogo de cabinas sanitarias. Podrás ver los acabados de fenólico disponibles y unas tarifas orientativas.

Fabricación y montaje de cabinas sanitarias

En Doorcats fabricamos a medida cabinas sanitarias con compacto fenólico de 12 mm. Preséntanos el plano acotado de la instalación a realizar. Nosotros hacemos el despiece del material, mecanizamos las piezas de fenólico y preparamos los herrajes necesarios para que el montaje en obra sea rápido y sencillo.

Cabinas sanitarias fenólicas: tipos de montaje

Desde Doorcats trabajamos dos tipos de montaje de cabinas sanitarias: con perfilería de aluminio o en acero inoxidable. La ventaja de realizar instalaciones con compacto fenólico es que el montaje, sea del tipo que sea, es más fácil y rápido que con otro tipo de materiales más tradicionales.

Cabinas fenólicas montadas con acero inoxidable

Se trata de cabinas sanitarias que van montadas en la parte superior con tubo de 25mm de diámetro y pinzas de sujeción, todo ello en acero inoxidable. En la parte inferior van terminadas sobre patas de altura regulable también de acero inoxidable. Este metal es conocido por su gran durabilidad pero si la instalación requiere un extra de resistencia disponemos de perfiles y herrajes en acero inoxidable de calidad superior con tratamientos especiales contra la humedad y otro tipo de agresiones externas.

Cabinas fenólicas montadas con perfilería de aluminio

Las cabinas sanitarias montadas con perfilería de aluminio tienen una estética diferente. En la parte superior de los paneles de fenólico se coloca el perfil en U de aluminio. El perfil superior del frontal de la cabina es continuo, esto requiere que la puerta vaya cortada unos centímetros por debajo del resto del frente. Los herrajes como las patas, bisagras, pomos y condenas son de acero inoxidable. La ventaja del aluminio frente al acero inoxidable es que es un material más económico y ligero.

Herrajes para cabinas sanitarias

Si necesitas más información sobre cabinas sanitarias fabricadas en compacto fenólico no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además de cabinas sanitarias, fabricamos todos los accesorios para completar la instalación sanitaria como separadores, encimeras, bancos e incluso percheros. Pregúntanos por lo que necesites. Estamos en Íscar (Valladolid), Avda. San Miguel nº 67, o si lo prefieres llámanos al 983 61 23 43.