A diario, en todas las cocinas se utilizan sartenes para realizar distintas comidas. Os vamos a enseñar algunos secretos para cuidar  las sartenes de manera que alargues su vida, sin estropear el antiadherente y tener que pensar cada poco tiempo en adquirir una nueva.

Para que nuestras sartenes siempre estén como nuevas y nuestras comidas no sean un fiasco, debemos seguir paso a paso las recomendaciones que nos da el fabricante, por eso es importante leer. Estas recomendaciones suelen ser siempre las mismas, aunque puede haber especificaciones dependiendo del material que estén hechas.

Antes de cocinar

Para que nuestras sartenes siempre estén como nuevas y nuestras comidas no sean un fiasco, debemos seguir paso a paso las recomendaciones que nos da el fabricante, por eso es importante leer. Estas recomendaciones suelen ser siempre las mismas, aunque puede haber especificaciones dependiendo del material que estén hechas.

Mientras cocinas

Debéis recordar que para picar está la tabla. Es muy importante que no cortéis alimentos dentro de la sartén. El filo de vuestros cuchillos será el que dañe el antiadherente y poco a poco este perderá su función básica que es la de evitar que se adhiera en ella la comida.

Es igual de importante que para mezclar o remover los alimentos en la sartén, utilicéis cuchara de madera o silicona, de esta manera evitareis cualquier tipo de rayón involuntario y que el teflón se dañe.

como cuidar tus sartenes

Después de cocinar

Uno de los errores más comunes después de utilizar la sartén es tratar de enfriarla colocándola debajo del agua del grifo. Sin embargo, los expertos de cocina sostienen que esto es un error. Por más de que la tentación sea grande, os recomendamos simplemente echar la medida de un vaso de agua caliente para la grasita comience a despegar y dejarlo enfriar. Así evitaremos que el antiadherente se dañe. Otro dato también relevante es evitar el uso de estropajos metálicos y productos abrasivos a la hora de la limpieza. Es preferible que os utilicéis elementos suaves.

Estoy aprendiendo unos trucos geniales para que mis sartenes me duren toda la vida. Clic para tuitear

Por último, debéis tener cuidado con la sartén incluso después de utilizarla. ¿Cómo? Os recomendamos no apilar sartenes al guarda ni tampoco colocar encima de ellas alguna que otra olla. De esta manera lo único que lograreis es que el teflón se dañe poco a poco lo que hará imposible quitar los restos de comida a vuestra sartén.  Si por una cuestión de espacio no os queda más alternativa que apilar sartenes y ollas, los chef profesionales recomiendan colocar entre ellas platos de cartón desechables o bien recortes de algún cartón que os tengáis del tamaño de las bases interiores.

Marcas de calidad, siempre es una apuesta segura

Además de estos trucos, es importante apostar siempre por la calidad, ya que en estos temas, lo barato sale caro. De nada nos servirá utilizar estos trucos y mimar al máximo una sartén que nos hemos comprado en “los chinos” o una sartén que nos ha costado 3€, ya que al poco tiempo se estropearán debido a su mala calidad.

¡Puedes venir a nuestra tienda de Íscar a ver nuestra sección de menaje! Estamos en Íscar (Valladolid), Avda. San Miguel, 67.

Así cuidan las sartenes los chefs profesionales
Rate this post