No hace falta ser un carpintero experimentado para instalar un armario con puerta corredera en el hogar. En este artículo te explicamos las herramientas y materiales que necesitas para ponerte manos a la obra.

Los armarios con puerta corredera ayudan a ganar espacio en casa. Las puertas correderas se desplazan sobre sus guías de un lado al otro, en paralelo al frente del armario, por lo que permiten su apertura sin necesidad de espacio extra a diferencia de como ocurre con las puertas abatibles o plegables.

Las puertas correderas son una opción muy versátil tanto para armarios nuevos como para renovar un armario que ya tenemos.  Unas puertas correderas se pueden instalar sobre cualquier tipo de armario ya sean módulos empotrados o exentos.

La instalación de las puertas correderas de un armario es fácil y rápida, además se realiza utilizando muy pocas herramientas.

Herramientas para instalar un armario con puerta corredera

Las herramientas básicas que vas a necesitar en el montaje de las puertas correderas son:

  • Atornillador eléctrico
  • Nivel de burbuja
  • Metro
  • Escalera

Materiales para instalar un armario con puerta corredera

Los componentes necesarios para instalar un armario con puerta corredera son:

  • Puertas:

La elección de las puertas correderas que quieres colocar en tu armario será una de las principales cuestiones a tener en cuenta. La estética de la puerta corredera va a influir en gran medida en la decoración general de la habitación según el modelo y acabado que elijas. Puedes optar por diseños más clásicos o modernos, acabados lacados en cualquier color o de diferentes tipos de madera, puertas con distintas molduras y fresados o lisas, e incluir cristales y espejos o no. Las opciones son infinitas para adaptar las puertas correderas a las necesidades de cada hogar.

Deberás tener en cuenta también el número de hojas que necesitas para tu armario y las medidas de ancho de cada hoja. Pero no te preocupes, este tipo de puertas correderas se pueden fabricar a medida sin problema.

  • Kit de guías:

Necesitas la guía inferior y superior sobre las que correrá la puerta. Se trata de unos perfiles de aluminio que puedes comprar en kit perfectamente preparados para su instalación. Puedes encontrar estás guías en plata, blanco lacado o blanco prelacado y en medidas que van desde los 2 a los 4 metros, pudiendo cortarlas para su uso a la medida que necesites. Existen guías preparadas para instalar freno o sin freno, tenlo en cuenta cuando vayas a comprar el kit de guías.

kit guias para autocierre para armario

  • Juego de ruedas:

Los juegos de ruedas se componen de dos carros superiores y dos carros inferiores. Estos carros irán atornillados a la puerta, arriba y abajo según corresponda, uno en cada esquina. Necesitarás tantos juegos de ruedas como hojas tenga tu armario. Los carros pueden ser con o sin rodamientos y preparados para instalar freno en el armario o no. Instalar frenos en las puertas correderas te permite un cierre más suave y ayuda a que los rodamientos de los carros duren más.

kit ruedas con autocierre para armario

  • Tiradores:

Para colocar a ambos laterales de las puertas correderas necesitarás un kit de tiradores. Te hará falta un kit para cada hoja de armario. Cada kit incluye dos tiradores de aluminio laterales, dos perfiles de aluminio con forma de U para colocar en la parte superior e inferior de la corredera y 2 felpudos que irán en los laterales de la puerta. Hay tiradores de diferentes modelos en plata, blanco lacado y blanco prelacado, para puertas correderas de 10 y 16 mm de espesor, y de hasta 2,60 metros de largo con la posibilidad de poder cortarlo si tu armario tiene una altura inferior.

kit ruedas con autocierre para armario

Tu Armario, a tu gusto

En Doorcats S.L. tenemos una marca registrada llamada TuArmario. Nuestro equipo especialista en armarios a medida te asesorará para crear tu armario o vestidor siempre a tu gusto. Tenemos numerosos acabados y calidades.

Además ahora, puedes elegir el armario completo, o comprar las piezas por separado y montártelo tu mismo. ¡Eliges tú! Echa un vistazo a nuestras tarifas.

Tarifa de Armarios a Medida

Tarifa de Complementos

Guía Rápida: Armarios con Puertas Correderas
Rate this post