La pequeña isla de Ibiza está llena de encanto, gracias a la magia que la envuelve. Una isla elegida por millones de turistas cada temporada de verano para disfrutar de sus vacaciones. Entre los tesoros que guarda está el Hotel Ushuaïa, un hotel 5 estrellas que os encantará y en el que hemos instalado la mayor parte de la carpintería.

Este hotel forma parte de una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo, Palladium Hotel Group, fundada a finales de los 60 y con 7 marcas diferenciadas. Cuenta con 48 hoteles abiertos en España, República Dominicana, México, Jamaica, Brasil y Sicilia.

Antes de que este hotel existiera, el Ushuaïa era un Beach Club en Playa d’en Bossa, donde se organizaban las mejores fiestas y que dieron la fama a DJ’s como Luciano o Sasha. El proyecto Ushuaïa fue premiado en 2010 y 2011 por la revista DeeJay Magazine como el mejor Beach Club del mundo.

Tras este buen comienzo como Beach Club, Palladium Hotel Group decidió crear en 2011 la fusión entre hotel y beach club, para amantes del lujo, la música, tendencias y estilo. Tal ha sido el éxito que en 2013 el grupo decidió dar un pasó más inaugurando ‘The Ushuaïa Tower’. Un edificio adyacente que consta de ocho plantas y con fabulosas vistas al mar.

Nuestra labor

Nuestra amplia experiencia en la isla de Ibiza como montadores nos da la posibilidad de contar con clientes como Palladium Hotel Group. Nos tomamos estas obras como reto personal, cuidando el más mínimo detalle, ya que todo tiene que ser absolutamente perfecto, para que la vida en el hotel durante la temporada de verano sea de total confort para el visitante.

Puertas de interior y exterior

Como podéis apreciar, la decoración y el estilo es fundamental en este hotel de lujo. Una cuidada estética con toques asiáticos y detalles de madera envejecida que ofrecen una calidez y una atmósfera única.

Podéis fijaros en las puertas, tanto interiores como exteriores, de las habitaciones. Ambas siguen más o menos la misma línea, aunque las puertas exteriores son un modelo diferente, que cuenta con rejilla y le da aspecto de más envejecida. Una de nuestras labores fue fabricar y montar todas las puertas interiores y exteriores del hotel.

Suelos y tarimas exteriores

En una localización como un hotel con miras a convertirse en uno de los hoteles más visitados de España, el suelo que se elija será fundamental, ya que es una de las partes más maltratadas debido al exceso de uso que se realiza en verano. A parte del uso, también hay que tener en cuenta el factor ambiente, la humedad de Ibiza es muy alta, con lo que no vale cualquier madera, y el factor fiesta. La tarima irá instalada en la zona de la piscina, donde se realizan las famosas fiestas que caracterizan al Hotel Ushuaïa y donde además existen bares, con lo que la posibilidad de que se caigan bebidas al suelo aumenta.

A parte de la tarima exterior, también instalamos algunos suelos interiores.

Decoración, mobiliario, ventanas y contraventanas.

Nuestro trabajo también consistió en la instalación de las ventanas y contraventanas, que siguen la misma línea decorativa que las puertas.

El diseño de mobiliario y la decoración varía según la zona. En las habitaciones es un diseño de líneas puras y minimalista, donde predomina el blanco  para dar pureza y estilo a una zona tan íntima como esta. Hay que recalcar que muchas habitaciones vienen equipadas con un sistema de regulación cromática, para que el inquilino pueda cambiar de color y de ambiente su habitación. De esta manera el color blanco en el mobiliario juega un papel fundamental, reflejando así los colores elegidos.

¿Quieres ver más fotografías?

Esperamos que te haya gustado este gran hotel de Ibiza. Es un lugar donde cualquier ambiente es posible, preparado para parejas y  amantes de la buena música y el lujo. Sabemos que no es lo mismo poder verlo en persona que en fotografía, pero si queréis ver más sobre este hotel podéis visitar nuestro perfil de Pinterest, donde hemos creado un tablero exclusivamente para el Ushuaïa y donde también podréis ver alguna fotografía más de nuestras obras.

¿No os han entrado ganas de verano, fiesta y chiringuitos? 😀

Hotel Ushuaïa, nuestras obras en Ibiza
Rate this post