Ya está aquí el verano y con él se inicia la temporada de piscina. ¿Eres de los afortunados que disfrutan de su propia piscina en casa? ¿Estás pensando en comprarte una piscina? Estos consejos sobre mantenimiento de piscinas te ayudarán a mantener tu piscina en perfectas condiciones.

¿Cómo realizar la limpieza de la piscina?

Mantener la piscina limpia no responde únicamente a razones estéticas. Es fundamental la higiene y salubridad de la piscina para evitar que se convierta en un foco de infecciones.

Mantenimiento de piscinas: el pH del agua

Para mantener el agua de la piscina clara, limpia y apta para el baño deberemos medir su pH al menos una vez por semana. El nivel del pH deberá estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Con valores superiores o inferiores podremos sufrir irritación en la piel y ojos, e interrumpir los procesos del resto de tratamientos químicos que realicemos en la piscina. Para equilibrar el pH puedes diluir en el agua de la piscina un regulador líquido.

Mantenimiento de piscinas: el cloro

El uso del cloro en el mantenimiento de la piscina te servirá para eliminar microorganismos como bacterias y hongos. Los niveles de cloro también se deben controlar semanalmente y deben estar ente 1 y 1,5 p.p.m (partes por millón) para mantener el agua correctamente desinfectada. Al inicio del verano, para poner a punto la piscina, es recomendable utilizar cloro de choque. Posteriormente pasaremos a usar un cloro lento para lograr más efectividad a largo plazo. Incluso podemos elegir un cloro con 3, 5 o 10 acciones que combinan el tratamiento de desinfección con otros tratamientos para el agua como antialgas, antical, floculante, regulador del pH, clarificante, bactericida…

Analizador Cloro y pH

Mantenimiento de piscinas: limpia las paredes y el fondo

Mantener el agua de la piscina limpia será más fácil si las paredes y el fondo de la piscina también están limpios. Deberemos hacernos con un buen kit de accesorios básicos para la limpieza de la piscina. Si realizamos esta tarea de limpieza manualmente necesitaremos de un recoge hojas de superficie, un cepillo para las paredes y un limpiafondos de absorción. Nos será muy útil una pértiga telescópica para alcanzar con facilidad todas las zonas de la piscina.

Limpiafondos Metalico de Piscinas

La tarea más complicada es la de limpiar el fondo de la piscina, por ello existen limpiafondos que se pueden conectar a una manguera o a la depuradora. Un limpiafondos automático nos facilitará esta ardua tarea. Si tenemos una piscina muy grande nos puede interesar el uso de un robot para su la limpieza, algunos se encargan también de la limpieza de las paredes de la piscina.

Los productos químicos y accesorios de limpieza serán tus aliados para el mantenimiento de la piscina. Prepara bien tu equipo y elige productos de calidad, te ayudarán a que el mantenimiento de la piscina sea una tarea más fácil. Resuelve tus dudas hojeando nuestro catálogo de piscinas aquí o si lo prefieres ven a visitarnos a nuestra tienda de la Avda. San Miguel, nº49, en Íscar (Valladolid).