Si tienes jardín, un huerto o haces a menudo trabajos forestales trabajar con una motosierra te ayudará a realizar las tareas de mantenimiento correctamente y reducirá de forma significativa tu cansancio. Te ayudamos a elegir la motosierra que necesitas.

A la hora de elegir una motosierra es fundamental tener claro el tipo de trabajo que se va a realizar y la frecuencia de utilización. En definitiva, el uso que se hará de la máquina. Sólo así podremos comprar un equipo que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Stihl cuenta con una amplia gama de motosierras para cada aplicación: motosierras de uso doméstico, pequeñas, ligeras y fáciles de utilizar; motosierras profesionales que ofrecen el máximo rendimiento y potencia; y motosierras con características específicas para trabajos concretos como motosierras de poda, motosierras para talla, motosierras para paisajismo o salvamento.

Motosierras: la clave está en la potencia del motor

El principal parámetro que se debe tener en cuenta para comparar diferentes motosierras antes de adquirir la adecuada es el valor de potencia del motor. Dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar es diferente la potencia necesaria en el equipo. El valor de la potencia del motor indica la cantidad de trabajo útil que puede realizar ese motor en una unidad de tiempo.

  • Uso ocasional: motosierra de hasta 2 HP de potencia.
  • Uso agropecuario: motosierra de entre 3 y 4 HP de potencia.
  • Uso forestal: motosierra de más de 4 HP de potencia.



Después de definir la potencia que necesitamos  para nuestra motosierra no debemos olvidar otras características como su cilindrada y peso. Interésate por cuantos CC tiene el cilindro del motor, a mayor relación entre HP (potencia) y CC (cilindrada), más trabajo con menos consumo. El peso de la motosierra también influye en el desarrollo del trabajo, a menor relación entre peso y potencia, más trabajo con mayor confort de uso.

¿Tipos de motosierras?

Para elegir nuestra motosierra debemos conocer los diferentes tipos que existen. En función de su fuente de alimentación podemos encontrar: motosierras de gasolina, de batería y eléctricas.

Motosierras Stihl de gasolina

Stihl es a nivel mundial la marca más vendida de motosierras de gasolina por su calidad y tecnología. Ofrecen una amplia gama de motosierras tanto para uso doméstico como profesional. Equipos reseñables por su potencia, resistencia, fiabilidad y larga vida útil.

Algunos de sus modelos ya incluyen M-Tronic, el novedoso avance de Stihl. El sistema M-Tronic regula electrónicamente y de forma precisa el momento de ignición y la dosificación de combustible en todos los estados de funcionamiento. Este sistema tiene en cuenta las condiciones externas, como la temperatura, la altura y la calidad del combustible. Además memoriza los ajustes de su último trabajo en un chip electrónico y los recupera al arrancar la motosierra de nuevo lo que permite trabajar con el máximo rendimiento desde el principio.

Motosierras Stihl de batería

La principal ventaja de las motosierras de batería es que permiten una movilidad total, son ecológicas y silenciosas.

La motosierra de la línea COMPACT de Stihl es un equipo diseñado para casas y jardines de usuarios particulares. Se trata una máquina compacta, manejable, potente, ligera y extremadamente silenciosa. La motosierra de siempre ahora con batería de litio-ión de 36 V.

Para los profesionales Stihl cuenta con motosierras de la línea de batería PRO. Son máquinas de alta calidad, con diferentes potencias y alto rendimiento de corte.

Motosierras Stihl eléctricas

Las motosierras eléctricas son la solución para trabajar en lugares sensibles al ruido. Son motosierras silenciosas, potentes y sin emisiones, especialmente adecuadas para realizar trabajos en el interior.

Todas las motosierras eléctricas Stihl están equipadas con el freno de inercia QuickStop Super. Este sistema ofrece mayor seguridad ya que se activa automáticamente al soltar la empuñadura trasera, deteniendo la cadena de la motosierra en cuestión de segundos.

Servicio técnico Stihl

Entre las ventajas de elegir motosierras Stihl se encuentra la facilidad de acceso a repuestos y recambios, así como la amplia oferta de accesorios y equipamiento complementario que ofrece la marca para hacer del trabajo una tarea más cómoda. Su garantía de calidad avalada por años de experiencia se refleja en el servicio técnico que ofrecen.

En Ferretería Los Gatos somos distribuidores oficiales de Stihl y disponemos de servicio técnico para reparar cualquier avería. Te asesoramos y ayudamos en la compra y mantenimiento de tu motosierra.

Motosierra Stihl, ¿Cuál necesito?
Rate this post