De madera, mimbre, ratán, bambú, resina, metal… Son muchas las opciones entre las que elegir para tus muebles de exterior. Conoce un poco más sobre cada material para saber qué tipo de mobiliario de jardín se ajusta más a tus necesidades.

Muebles de exterior de madera

La madera es uno de los materiales más recurrentes a la hora de decorar nuestros jardines y terrazas. Si eliges muebles de madera para tu jardín debes saber que las maderas tropicales son las más resistentes para el exterior. En concreto los muebles de teca son muy populares por su gran durabilidad y alta resistencia a la humedad. En cualquier mueble de exterior de madera es recomendable aplicar un tratamiento protector para evitar el ataque de insectos, carcoma y hongos. También conviene proteger el color y acabado con un buen barniz protector. Si tus muebles de exterior son de teca o alguna madera tropical similar puedes aplicarles aceite para madera, te servirá para nutrirlos y mantener su color y buen estado durante un mayor número de años.

mesa de madera jardin

Mimbre, ratán o bambú en tus muebles de jardín

Las fibras naturales como el mimbre, ratán o bambú, son otra opción a tener en cuenta para nuestros muebles de exterior. Este tipo de muebles de jardín son más delicados, no soportan la humedad y son sensibles a los rayos de sol, pero dan un toque muy acogedor al jardín o terraza. Por ello, si te gustan los muebles de fibras naturales para tu jardín deberías colocarlos bajo una pérgola o en una zona de sombra. Si necesitas crear zonas de sombra en tu jardín no te pierdas este artículo del blog.

Muebles de exterior de resina

Las fibras sintéticas o resinas son el material más polivalente para el mobiliario de jardín y la opción más barata en la mayoría de los casos. Están especialmente diseñados para el exterior y aguantan perfectamente la humedad, los cambios de temperatura y los rayos de sol. Son ligeros y muy fáciles de limpiar aunque no son tan resistentes a largo plazo como la madera o el metal. Existen infinidad de diseños y colores entre los que elegir para crear la composición que más te guste para tu jardín.

Los muebles de fibras sintéticas se han puesto muy de moda últimamente. Se trata de mobiliario que imita el aspecto de una fibra natural, como por ejemplo el ratán, pero fabricado en resina. Consiguiendo una estética más atractiva que los clásicos muebles de resina y con todas las ventajas de este material.

mesa resina blanca
muebles para jardin

Muebles de exterior de metal

Hay muchos diseños de mobiliario exterior que combinan cualquiera de los materiales mencionados anteriormente con el metal. Por ejemplo estructuras de mesas y sillones en acero con asientos y tapas en madera de teca o ratán sintético. El acero siempre es un acierto para tus muebles de exterior. Es duradero, resistente, y más barato que otros metales como el aluminio. Existen muchas combinaciones de sillas con la estructura en acero y el asiento y respaldo en textileno, una especie de malla tejida con hilo de PVC especialmente diseñada para el mobiliario exterior, muy resistente y fácil de limpiar.

Cuando elijas los muebles de exterior para tu jardín o terraza, sean del material que sean, lo más importante es verlos y probarlos antes.  Te invitamos a probar nuestro mobiliario de jardín en la exposición de nuestra tienda de Íscar (Avda. San Miguel, 49). Encontrarás lo que buscas.