Cuando nos hablan de cocina al vapor la mayoría de las veces pensamos principalmente en verduras y pescados. La idea de que la cocina al vapor solo sea apta para ese tipo de alimentos es un error. Para demostrároslo os dejamos un par de recetas de carne cocinadas en estuche de vapor, ¡os sorprenderán!

Cómo ya os explicamos en este artículo de nuestro blog, prácticamente cualquier producto puede cocinarse en un estuche de vapor, ya sea al horno o en el microondas, y la carne no es una excepción. Empieza a cocinar cada día con tu estuche de vapor utilizando todo tipo de alimentos. Entre las ventajas que te ofrece la cocina al vapor conseguirás redescubrir los auténticos sabores de cada alimento sin perderte ninguno de sus nutrientes.

¿Todavía nos has probado a cocinar en un estuche de vapor? Corre a nuestra tienda online y haz tu pedido, en 24-72 horas tendrás tu estuche de vapor en casa listo para preparar estas ricas recetas con carne.

250 g de espárragos, 1 pechuga de pollo, 1 cucharada de piñones, 10 hojas de albahaca (5 para la vinagreta), 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharadita de hierbas picadas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico blanco, sal, azúcar, pimienta

Limpia y pela los espárragos, ponlos en el estuche de vapor con un poco de agua y sazona con sal y azúcar. Salpimienta la pechuga de pollo y colócala encima de los espárragos. Cierra el estuche y cuece en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 20 min. Mientras, pica los piñones y mezcla con las hierbas y el pan rallado. Adereza con sal y pimienta y resérvalo.

Para la vinagreta, corta 5 hojas de albahaca en tiras finas, mézclalas con el vinagre balsámico y el aceite de oliva y condiméntalas con sal y pimienta.

Al finalizar el tiempo de cocción, abre el estuche y espolvorea la mezcla de pan rallado, piñones y hierbas sobre la pechuga de pollo. Cocina con el estuche abierto otros 10 min en el horno. Sirve con la vinagreta.

Facilidad 73%
Saludable 90%
Rapidez 80%

El pollo es una carne blanca rica en proteínas y con pocas calorías y grasas. Es una buena opción de consumo si estás controlando tu peso. Se trata de un alimento muy fácil de combinar e incluir en cualquier receta. Si es posible elige pollo de corral ecológico para tus preparaciones, en el sabor notarás la diferencia.

Receta: Solomillo de ternera escalfado a las hierbas con espinacas

300 g de solomillo de ternera, 100 ml de caldo de carne, 1 ramita de romero, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de perejil, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 60 g de espinacas, sal, pimienta

Corta la ternera en rodajas y pica el romero, el tomillo y el perejil. Sazona la ternera con sal y pimienta y «rebózala» con las hierbas picadas. Vierte el caldo con el diente de ajo picado y la hoja de laurel en el estuche de vapor y añade el solomillo de ternera. Cierra y cocina en el horno previamente precalentado durante 25 min. Tras esos 25 minutos, retira la ternera y coloca las espinacas en el estuche de vapor. Pon el filete de ternera encima de ellas, cierra el estuche y cocina de nuevo otros 5-10 min.

¡Buen provecho!

Facilidad 65%
Saludable 85%
Rapidez 60%

Las carnes rojas como la ternera, de las cuales se debe limitar su ingesta a un máximo de dos veces por semana, son ricas en hierro. También las espinacas que se incluyen en esta receta aportan a nuestro organismo altos niveles de hierro.

 

Compra ya el estuche de vapor

  • estuche de vapor
  • cocinar salmon al microondas
  • salmon cocinado al microondas

Consigue ya el estuche de vapor de la marca Ibili. Tiene capacidad de 1000 ml. y podrás realizar muchísimas recetas diferentes.

¿Por qué es tan sana la cocina al vapor? Porque cocina los alimentos en su propio jugo, sin añadirles agua o aceite, aunque también puedes hacerlo. Esto consigue que los alimentos conserven todos sus nutrientes, su verdadero color y su verdadero olor.

Puedes cocinar tanto carnes, como pescados o verduras e incluso…¡Postres! En este artículo puedes encontrar una receta de tarta de manzana que te recomendamos que pruebes.

Pide ya tu estuche de vapor y lo tendrás en tu casa en 24- 72 horas.

Estuche de Vapor 1000 ml.

$13,41monthly
¡LO QUIERO!
Recetas de carne en estuche de vapor
Rate this post